Expectativa

Bullrich, De Marchi y Martínez compartirán una pequeña cumbre PRO en San Rafael

La presidenta del PRO llega a Mendoza como parte de una gira que empezó por el Sur y en medio de la polémica por la negociación con el FMI

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, llega a Mendoza con una agenda a desarrollarse a pleno en San Rafael, tierra del intendente peronista Emir Félix. La visita se da en medio de una gira que arrancó con un encuentro con el ex presidente Mauricio Macri en Villa La Angostura el lunes.

El vuelo de la ex ministra de Seguridad de la Nación se espera para esta tarde-noche, mientras que las primeras actividades están previstas para la mañana del jueves.

En San Rafael la recibirán dos referentes del PRO mendocino, el presidente del partido a nivel local Álvaro Martínez y Omar De Marchi.

patricia bullrich omar de marchi.jpg

"Hará una recorrida con diferentes emprendedores del departamento", confirmó el diputado nacional Martínez, en tanto que a las 12 tiene en agenda la conferencia de prensa en el Hotel Tower.

Después almorzará con los dirigentes del PRO y, si bien aún no está confirmado, espera poder reunirse con dirigentes radicales de Cambia Mendoza.

Esta será apenas la primera de las visitas que Bullrich tiene previsto hacer a Mendoza. En una próxima gira, aterrizará más al Norte, prometieron desde el seno del PRO mendocino.

La recorrida tiene que ver con un plan de extensión territorial del partido aunque, dice, "la premisa es clara: afianzar nuestro vínculo con la sociedad y no pensar en candidaturas".

El PRO y el acuerdo con el FMI

Como presidenta del PRO, Patricia Bullrich anticipó que "el oficialismo debe hacerse cargo de su gobierno y, además, todos tienen que tener una votación en común" en el Congreso. "O ellos votan todos juntos o hay que derogar la ley", expresó en las últimas horas respecto del entendimiento con el Fondo Monetario Internacional que ser ratificado por los legisladores.

El planteo surgió después de que Máximo Kirchner renunciara a su cargo de presidente del bloque del Frente de Todos en Diputados por no estar de acuerdo con la decisión del Ejecutivo de avanzar con la negociación con el FMI en los términos en los que finalmente se dio.

La posición que adoptará Juntos por el Cambio en conjunto se conocerá una vez que la mesa nacional se reúna el miércoles 9 de febrero. De todas maneras, Álvaro Martínez, representante mendocino en la Cámara de Diputados, advirtió que el PRO se mantendrá "a la espera de lo que pase con el bloque oficialista".

"Queremos que tomen una decisión, saber a qué están jugando", dijo con dureza. "Esta decisión de Máximo Kirchner marca la irresponsabilidad" del oficialismo y "no queremos que esa interna arrastre a la oposición a ese juego".

El también diputado nacional Omar de Marchi en tanto, celebró el nombramiento de Germán Martínez como nuevo presidente del bloque del FDT y destacó su amplitud para el diálogo.

Respecto del acuerdo con el FMI en sí, consideró que lo que se negoció fue un "ajuste" y que esperará "la letra chica".

Bullrich tiene su más alta imagen positiva en Mendoza

La elección de Mendoza como destino no es al azar. En esta tierra, según un informe de noviembre de 2021 de CB consultora, Patricia Bullrich cuenta con su imagen positiva más alta, incluso por sobre la imagen del ex presidente Mauricio Macri.

La encuesta arrojó un 51,3% de imagen positiva en Mendoza, por sobre el 47,2% de Macri; aunque menor al 57,5% de Horacio Rodríguez Larreta, que también fue sondeado.

Temas relacionados: