Ayuda social

Bono de fin de año: Arroyo afirmó que está en estudio

El ministro Daniel Arroyo aseguró que se evalúan alternativas para fin de año entre las que podrían estar el pago de un bono y duplicar la tarjeta Alimentar

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, afirmó este jueves que el Gobierno evalúa la posibilidad de entregar "un bono de fin de año" a los sectores más vulnerables, tras un 2020 "duro"; "Siempre se evalúan distintas alternativas (para fin de año) y, entre ellas, está el tema de lo bonos", subrayó el funcionario nacional. A la vez, señaló que el Ministerio de Desarrollo Social va a "duplicar el monto de la tarjeta alimentar en diciembre" próximo.

"Está claro que diciembre siempre es un mes de reflexión, de evaluación, este fue un año duro, con mucha gente que se le desacomodó la vida, pero estamos generando un conjunto de políticas de atención", subrayó Arroyo en declaraciones radiales.

A la vez, el ministro afirmó que "sería muy importante avanzar con el aporte solidario a las grandes fortunas", un proyecto que impulsó el Frente de Todos pero aún no consiguió dictamen en la Cámara de Diputados.

"Una parte importante de la gente no logró reacomodarse todavía o porque se endeudó o porque era jardinero y perdió casas donde trabajaba", detalló el funcionario nacional.

Y agregó: "Estamos reforzando la asistencia alimentaria y el Potenciar Trabajo para diciembre".

Este viernes, Arroyo visitará la cooperativa Eitec, que produce válvulas para horno y estufas, y recibirá financiamiento no bancario por 20 millones de pesos para la compra de bienes de capital.

"Las empresas recuperadas son un ejemplo de reconstrucción y trabajo que es necesario acompañar y fortalecer desde el Estado", dijo el ministro, quien recorrerá la planta ubicada en Calle 189 N° 950, en la localidad bonaerense de Bernal.

La cooperativa Eitec, que surge de la fusión de las empresas recuperadas Eitar y Tecno Forja, cuenta con 180 trabajadores y produce produce válvulas, robinetes, termostatos de horno, de estufas y termotanques.

La asistencia acordada es parte del programa Recuperar, que es una línea de ayuda específica para las empresas recuperadas para máquinas, herramientas o bienes de capital.

Temas relacionados: