El pastor Héctor Bonarrico se defendió por la investigación que se le abrió por una supuesta violación de la cuarentena en Tunuyán y aseguró que detrás de la denuncia hay una "intencionalidad política".
Bonarrico está siendo investigado por una reunión en Tunuyán.
El Ministerio Público Fiscal lo investiga por haber violado la cuarentena durante una reunión hecha el lunes pasado.
Te puede interesar Fase 3 en Mendoza: las prohibiciones y restricciones que se analizan
Sin embargo, Bonarrico aseguró que la reunión fue con dos pastores y sus esposas para explicarles el decreto que permite las reuniones religiosas.
Al mismo tiempo, aseguró que el operativo que se hizo en la iglesia en la que se encontraba "fue exagerado".
"Han malentendido un video que mandamos. Participé de una reunión religiosa", explicó el religioso
"Llegaron varios vehículos y que fuera el inspector general fue como si en esa iglesia se encontrara el narcotraficante más grande de Mendoza", aseveró en Radio Nihuil.
Bonarrico, según la comuna, fue denunciado por vecinos del lugar. Sin embargo, para el senador, el operativo no fue inocente.
"Esta denuncia tiene un claro contenido político que genera confusión en la ciudadanía", manifestó.
La palabra de Tunuyán
“El senador decía que tenía un memorándum autorizado por el gobernador para hacer la reunión. Fuimos igual porque estamos en Tunuyán y hay autonomía municipal, estamos haciendo lo que corresponde”, manifestó Julio Villafañe, secretario de Gobierno del departamento, en diálogo con El Cuco Digital.
“Al momento de llegar, el senador, queriendo ejercer sus fueros, llamó al comisario y aparecieron dos policías que mantuvieron la postura de la Municipalidad, le labraron un acta y se inició una causa”, informó.
“En la reunión que mantuvo con los senadores dijo que había sido interceptado por la mafia peronista de Tunuyán, después se disculpó diciendo que no se había referido al intendente. Entonces, en mi caso, que soy el presidente del partido, le envié una carta documento para que se retracte de sus dichos”, sostuvo el funcionario local.