Diario Uno Política Hebe de Bonafini
La grieta política

Bonafini calificó a Larreta de dictador, mufa y "jettatore"

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, publicó una carta abierta calificando a Horacio Rodríguez Larreta de dictador, mufa y jettatore

Hebe de Bonafini volvió a arremeter contra el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aunque esta vez lo hizo con fuertes yy sorprendentes calificativos. Lo acusó de dictador pero también le adosó otros conceptos fuertes como mufa y "jettatore". La titular de Madres de Plaza de Mayo publicó en las redes sociales del organismo que lidera una carta dirigida a Horacio Rodríguez Larreta.

El documente firmado por la dirigente social fue difundido el sábado bajo el título "Carta abierta al dictador Horacio Rodríguez Larreta", después de que se dieran a conocer las nuevas medidas de apertura dispuestas por el gobierno porteño.

Seguir leyendo

Ahora, a pocos días de esa nota, el tema pasó a ocupar parte importante de la agenda política, con muchas repercusiones por el fuerte tenor del documento.

Textualmente, el comunicado de Bonafini en nombre de la facción de Madres de Plaza de Mayo que ella conduce, dice lo siguiente:

"Carta abierta al dictador Horacio Rodríguez Larreta. Me dirijo a usted después de escucharlo, lleno de odio y soberbia, ordenar todo lo contrario a lo que pedimos todos, que es el respeto a la vida.A usted y a sus servidores no les importa la muerte del pueblo porque el camino de sus vidas está sembrado de muertos. Larreta: ya fuiste, ya perdiste, sos mufa y jettatore. Desde este escrito, yo acuso Horacio Rodríguez Larreta de traición a la vida de nuestro pueblo. Nosotros, por el contrario, seguiremos luchando con amor y con esperanzas, para defenderlo como nos enseñaron nuestros patriotas".

Embed

Este lunes uno de los primeros en salir a cuestionar la carta de Bonafini fue el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias, quien reprodujo la nota y agregó: "La locura es total".

https://twitter.com/FerIglesias/status/1404445118388748293