Rumbo al 14 de noviembre

Baile, bengalas y arengas anti K y anti Cornejo en el Partido Verde

El Partido Verde lanzó su campaña para las elecciones legislativas con un llamativo despliegue de bengalas y música

Por UNO

Con la esperanzas de ser la tercera fuerza de Mendoza y en un colorido acto en el que hubo baile y bengalas, el Partido Verde lanzó su campaña para las elecciones legislativas 2021 del 14 de noviembre. Allí estuvieron sus referentes -Mario Vadillo y Marcelo Romano- quienes se animaron a ponerle ritmo a la música, tanto en el canto como en el baile.

"Somos la tercera fuerza y necesitamos que el pueblo mendocino nos ratifique este lugar en las generales para poder cuidar sus intereses. Nuestra función es ejercer control político sobre el kirchnerismo y el cornejismo. Podemos hacerlo porque no le debemos favores a nadie”, dijo Vadillo.

“Nuestra función es controlar a las fuerzas mayoritarias para evitar los negociados políticos que destruyeron la economía de la provincia y mediante los cuales trataron de vender el agua de Mendoza”, sumó Romano.

Romano explicó por qué para ellos es importante el apoyo del pueblo mendocino para poder ejercer control político. “Al Congreso de la Nación entran tres senadores: los dos primeros son del partido que más votos obtuvo y el tercero de la que salió segunda, sin importar la cantidad de votos que haya obtenido cada uno. Nosotros necesitamos ese lugar, necesitamos entrar al Congreso para controlar”.

https://twitter.com/mnvadillo/status/1448007276531433480

“Quiero ser senador por la provincia de Mendoza – agregó Romano- para quitarle la mayoría al kirchnerismo en la Cámara Alta donde se eligen jueces, fiscales y así ejercer control y evitar acuerdos políticos”.

Vadillo retomó la palabra y dijo: “La emergencia habitacional se resuelve transformando el IPV en la Agencia Provincial Inmobiliaria (API). Todos sabemos que el IPV no recauda, no funciona. Con la API activamos el motor de la construcción, que multiplica por 5 los puestos de trabajo e impacta en más de 100 rubros de la economía local. De esta manera atenderemos las emergencias habitacional y económica”.

Grupal Partido Verde (4).jpg

Respecto al cuidado ambiental, Vadillo y Romano prometieron "dar pelea hasta que se dé marcha atrás con la privatización del dique Potrerillos y exigir una mejor administración del agua. Además de la sequía, a Mendoza le afecta la mala administración del recurso hídrico por la inoperancia de los organismos correspondientes”, agregó Vadillo.

Las declaraciones de ambos se dieron en medio de una celebración en el Parque Canota de Maipú. Hubo una performance de disfraces, música en vivo, globos, cosas dulces para los más pequeños, y sorteos. La gente bailó al ritmo de las canciones de Ema Di y Matías Pérez junto a todos los candidatos del Partido Verde. En total, asistieron más de 350 personas al evento.