La visita de Alberto Fernández a Mendoza dejó muchas perlitas que no pasaron desapercibidas para muchos de los asistentes que estuvieron en la bodega Ruca Malen, de Luján de Cuyo. El candidato a presidente por el Frente de Todos llegó acompañado por los principales dirigentes y referentes del peronismo nacional para darle su apoyo a Anabel Fernández Sagasti, que el domingo tendrá la durísima misión de competir por la gobernación mendocina.
Una de las situaciones más insólitas, y por qué no hasta folclórica, fue la pasada de una avioneta que sobrevoló en varias oportunidades la coqueta bodega lujanina haciendo propaganda política por Sebastián Bragagnolo candidato a intendente por Cambia Mendoza que acompaña en la fórmula al candidato a gobernador, Rodolfo Suárez.
La nave dio varias vueltas alrededor de toda la zona donde se encuentra emplazada la bodega Ruca Malen con las consignas de la fórmula oficialista. Esta situación no fue advertida por los dirigentes peronistas ya que se encontraban reunidos dentro del casco del salón.
Lo que no pasó desapercibido fue la organización del evento. Todo estuvo perfectamente calculado y organizado aunque alejado de la tradicional liturgia peronista de otros tiempos. En tiempo neto el acto y los anuncios de Alberto Fernández y Anabel Fernández Sagasti -los dos únicos oradores- no duró más de 20 minutos.
Una visita especial fue la de Natalia De la Sota, hija del histórico dirigente cordobés, que falleció el año pasado, José Manuel. Fue invitada expresamente por Alberto Fernández, quien le dio el crédito de la idea de realizar las reuniones de gabinete en el interior. "Viví esto con mucha emoción y mucho orgullo por la invitación de Alberto Fernández y recordar a mi papá con esas grandes ideas que tuvo y que llevó a cabo ya que en Córdoba plasmamos el federalismo", comenzó diciendo emocionada.
Y agregó: "El gobernador Schiaretti ya que Río Cuarto terminó siendo la capital alternativa y cada uno o dos meses el gabinete se traslada hacia el sur y el norte de Córdoba. Mi padre y Alberto se conocían porque ya habían trabajado juntos".
Otro de los que llegó a Mendoza fue Matías Lammens, quien tendrá la difícil tarea de arrebatarle la jefatura de gobierno a Horacio Rodríguez Larreta en la Capital Federal. "Es muy importante estar acompañando a Alberto y su idea central del espíritu federal. Haber venido acá al pie de la cordillera habla de lo que quiere realizar. Ojalá que tanto Mendoza como la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal podamos sumarnos a esta idea del federalismo" dijo el presidente de San Lorenzo de Almagro.
Otra de las figuras, y una de las más aplaudidas y solicitadas, fue el candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. "Estamos felices de estar aquí apoyando a la compañera Anabel. Ella está con los que sufren y no especula con la política", dijo Kicillof elogiando a Fernández Sagasti.
"Las políticas eran terribles pero Macri no tenía mayorías en el Senado ni en Diputados. Ahí estaba Anabel en el Senado y yo en Diputados diciendo que endeudarse no era el camino, nos decían que no entendíamos nada. Pero Macri conseguía los votos de sectores que se dicen opositores", sostuvo el ganador de las PASO en la provincia de Buenos Aires.