Diario Uno > Política > Preservativos

Avanza el debate para entregar preservativos gratis en la secundaria

El proyecto para crear el Plan Provincial de Distribución de Preservativos para estudiantes de nivel secundario tiene despacho favorable de la Comisión de Salud

En la Cámara de Senadores se debatió este lunes un proyecto de la senadora Cecilia Juri, del Frente de Todos-PJ- para crear el Programa Provincial de Distribución de Preservativos para Jóvenes Estudiantes de Nivel Secundario. Ya tiene despacho favorable de la Comisión de Salud y será debatida próximamente por la Comisión de Hacienda y Presupuesto.

La iniciativa tiene por objeto garantizar la distribución de preservativos gratuitos e incluir afiches informativos sobre el uso correcto y responsable de los métodos anticonceptivos en los establecimientos educativos públicos de gestión estatal y privada de nivel secundario de la provincia de Mendoza.

Te puede interesar...

“Los dispenser y los afiches informativos deberán estar ubicados en el baño de mujeres y en el baño de varones de las instituciones escolares. En el caso que sean baños sin género, deberán estar ubicados en al menos dos sanitarios del establecimiento”, dice unb fragmento de la propuesta.

La Escuela Técnica Nº 5 de Flores, en Buenos Aires fue la primera del país hace dos años en colocar los dispenser y la iniciativa, que fue de los propios alumnos, contó con el apoyo del Ministerio de Educación porteño.