El gobierno provincial de Rodolfo Suarez hizo oficiales los aumentos a los trabajadores estatales de Mendoza que aceptaron la oferta salarial pero aún tiene en el tintero las normas para aquellos que no la aceptaron y que se quedarán sin el bono de $54.000.

En los decretos publicados en el Boletín Oficial, el Gobierno también se compromete a reunirse en marzo para hablar de un nuevo aumento salarial para los trabajadores estatales.

Según lo ofertado por el Gobierno y publicado en los decretos, el aumento será del 20% en tres partes: 7% en marzo, 7% en julio y 6% en octubre.

Al mismo tiempo se pagará un bono de $54.000 en doce cuotas que será abonado de la siguiente manera: a.- para los meses de Enero a Agosto de 2021, la suma de $ 4000,00; b.- para los meses de Septiembre y Octubre de 2021, la suma de $ 5000,00 y c.- para los meses de Noviembre y Diciembre de 2021, la suma de $ 6000,00.

El Gobierno de Mendoza alcanzó el consenso con 14 de los 17 sectores de los trabajadores públicos de la provincia. Los tres que no aceptaron la oferta fueron: empleados judiciales, trabajadores del Instituto Provincial de Juegos y Casinos, y de la educación alineados al SUTE.

Estos tendrán el aumento por decreto pero sin el bono de $54.000. No obstante, Suarez aún no publica las normas.

Justamente, el gremio de celadores está enfrentado a la conducción del SUTE por el rechazo a la oferta, ya que aseguran que necesitan el bono y que el ofrecimiento del gobierno provincial les parece válido.