Pese a que Mendoza ocupa el cuarto lugar en el cantidad de votantes en el padrón electoral nacional, la provincia no deja resultar tentadora para los precandidatos a presidentes que buscan aquí sumar algunos votos más para posicionarse en el país.
De muestra sirva contar que ya pasaron por aquí el referente del kirchnerismo Alberto Fernández y el de Unite, José Luis Espert y que se anunció para este lunes la visita del presidente Mauricio Macri. Ahora, en poco más de una semana se espera la llegada de Roberto Lavagna, líder de Consenso Federal quien pretende erigirse como la alternativa a la grieta entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri.
"Roberto Lavagna visitará Mendoza el 18 de julio próximo y lo que estamos organizando es que tenga reuniones con empresarios y trabajadores relacionados con la matriz productiva que pretendemos dinamizar, esto es con agricultores, ganaderos y desarrolladores turísticos. Entre ellos pretendemos que estén referentes de Fecovita, de viñateros y las cámaras productoras del Valle de Uco", confirmó el senador de Protectora, Marcelo Romano, quien es candidato a diputado nacional por la lista local que impulsa la presidencia de Lavagna.
Si bien el ex ministro de Economía y su compañero de fórmula, el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, visitaron ayer la vecina provincia de San Juan, desde ahí no vendrán a Mendoza sino que retornarían cada uno a su lugar de origen, para desarrollar una agenda en estas tierras dentro de poco más de una semana.
El nexo para que la visita se concretara antes de las PASO nacionales del 11 de agosto, fue precisamente el candidato a gobernador de Protectora, José Luis Ramón, quien también hizo de nexo con las instituciones con las que pretende reunirse Lavagna.
Junto a Lavagna estará además de la fórmula para la gobernación de José Luis Ramón y Mario Vadillo, los precandidatos a diputados nacionales encabezados por Marcelo Romano y Carolina Montivero.