La salud de Carlos Saúl

Aseguran que el estado de Carlos Menem es "estable"

Carlos Saúl Menem, internado desde el martes pasado en el Sanatorio Los Arcos por una infección urinaria, permanecía este lunes "estable", según Zulema.

El expresidente Carlos Saúl Menem, internado desde el martes pasado en el Sanatorio Los Arcos por una infección urinaria, permanecía este lunes "estable" y era sometido a distintos estudios para monitorear su estado de salud.

"Esta estable y Dios quiera que se vaya recuperando de a poco", indicó a la estatal Télam Radio Zulema Yoma, su exesposa.. "Esta estable y Dios quiera que se vaya recuperando de a poco", indicó a la estatal Télam Radio Zulema Yoma, su exesposa..

Menem, de 90 años, actual senador nacional por La Rioja con mandato hasta 2023, y expresidente de la Nación entre 1989 y 1999, fue internado por una infección urinaria, y luego de que aumentara su frecuencia cardíaca.

El domingo, su médico personal, Luis de la Fuente, afirmó que Menem estaba "estable" respecto de su afección cardíaca y, en relación a la infección urinaria, indicó que "los urólogos están viendo que ya está superada".

De La Fuente dijo que "hay gente que piensa que (el expresidente) sigue muy grave", pero, aseguró, "su estado es estable".

Consultado sobre cuándo recibirá el alta, el médico personal del senador dijo que "seguirá internado para controles" y que se analiza la situación "día a día" ya que es "necesario controlar su diabetes".

El viernes pasado, su hija Zulema publicó en Twitter que su padre estaba "luchándola" y agregó: "Estamos acompañándolo. Somos creyentes y nos encomendamos a Dios todopoderoso".

En declaraciones previas, también "Zulemita" Menem había dicho que creía que su padre iba estar en condiciones para participar de manera remota de la sesión en la cual el Senado tratará el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo, el próximo 29 de diciembre.

Durante este año, Menem había tenido otras internaciones: en una ocasión, estuvo ingresado en el Instituto de Diagnóstico y Tratamiento por una neumonía bilateral, tras lo cual fue hospitalizado por un cuadro de baja saturación en sangre.

Temas relacionados: