El arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello, se dirigió al presidente Mauricio Macri durante la misa de celebración del Señor y la Virgen del Milagro para señalar que "los pobres no son una molestia, son una oportunidad".

Te puede interesar: ANSES: cuánto cobrarán los jubilados a fin de año

Luego de recordarle que él había prometido luchar por el objetivo de alcanzar la pobreza cero en el país, el prelado convocó al jefe de estado a escuchar a los pobres que, dijo, "son maestros que nos enseñan".

 Embed      

Luego de agradecer la presencia del Presidente en la celebración, Cargnello recordó que Macri "dijo a todos los argentinos que se ha sentido golpeado" tras los resultados de las PASO y, en ese clima, le dijo al mandatario que quería "hablarle de corazón a corazón".

"Ha venido a un buen lugar, a encontrarse con el Señor. Dios transforma el corazón y provoca la libertad", dijo el arzobispo al tomar la palabra luego de la homilía que pronunció un sacerdote colombiano.

En ese tono hizo extensivo el mensaje al resto de las autoridades políticas presentes en el acto, entre quienes también estaban el candidato a vicepresidente y gobernador salteño Juan Manuel Urtubey y otros candidatos para los comicios provinciales que se realizarán el 10 de noviembre.

 Embed      

"Esto que digo vale para todos y para todo lo que se juega en el mundo de la política. Los pobres no son una molestia. Son una oportunidad. Los pobres son maestros que nos enseñan"  "Esto que digo vale para todos y para todo lo que se juega en el mundo de la política. Los pobres no son una molestia. Son una oportunidad. Los pobres son maestros que nos enseñan" 

Mario Cargnello, arzobispo salteño

"Cuando usted empezó dijo que iba a luchar por la pobreza cero. ¿Qué le puede decir Salta ahora?". El sábado cuando veía los mineros,veía a gente humilde. Trabajan en La Puna, han venido caminando con 15 grados bajo cero. Trabajan en esa situación. Es gente que trabaja horas y horas en situaciones de inclemencia para darle riqueza a la República", le señaló a Macri.

Respecto del caso de los mineros, que peregrinaron hasta Salta, dijo: "Ellos vienen juntos, el dueño de la mina, el gerente y el último de los mineros. Y provocan una nueva sociedad. ¿No es posible venir juntos caminando por la historia? ¿Por qué creemos que la historia tiene que hacerse desde la pelea?"

"Nos lo enseñan los pobres", aseguró y añadió: "Por eso Mauricio has hablado de la pobreza. Llévate el rostro de los pobres. Son dignos, ¡son argentinos!". "Nos lo enseñan los pobres", aseguró y añadió: "Por eso Mauricio has hablado de la pobreza. Llévate el rostro de los pobres. Son dignos, ¡son argentinos!".

Además, entre aplausos de la gente, el arzobispo Cargnello acotó: "Son respetuosos y merecen que nos pongamos de rodillas delante de ellos. Vale para todos hermanos, nada más".

"A razar como uno más"

Macri dijo a la prensa que llegó a Salta para "rezar como uno más por el futuro de todos los argentinos", al participar de la tradicional misa, invitado por el arzobispo Cargnello, que encabezó la celebración en el atrio de la iglesia Catedral, al aire libre, en un día soleado, casi primaveral.

La homilía de la ceremonia estuvo a cargo del obispo Octavio Ruiz Arenas, colombiano y secretario del Dicasterio para la Nueva Evangelización del El Vaticano,s.

Al finalizar la misa, el presidente Macri se dirigió a la Curia donde mantuvo una reunión con Cargnello.

Luego del encuentro, al salir del edificio del arzobispado, Macri recibió el saludo de algunas personas que se acercaron, se tomó fotos con varias de ellas y se subió a la camioneta que lo había llevado hasta el lugar para partir hacia Buenos Aires.

Macri viajó a Salta junto al senador Esteban Bullrich, el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, y el secretario de Culto, Alfredo Abriani, que lo acompañan en la celebración.

La presencia del Presidente en Salta estuvo rodeada de tensión ya que el día anterior a su viaje al Norte, hubo un fuerte mensaje de un religioso, el presbítero Raúl Méndez.

"Es oficial el anuncio de que Macri pretende venir para la misa del día 15 de septiembre. Junto con otros miembros del clero manifiesto mi oposición a tan inoportuna visita. En estas circunstancias su presencia será una provocación, que provocará la lógica reacción. No tiene sentido venir a empañar la fiesta de los salteños. Lo más razonable es que suspenda semejante previsión y nos deje tranquilos. Mas bien que se ocupe de resolver los graves problemas en que embarcó al país", expresó el religioso, según contó el diario Perfil.

Temas relacionados: