Diario Uno > Política > Movimientos sociales

Arroyo justificó la vacunación a movimientos sociales

El ministro de Desarrollo Social de la Nación defendió el proyecto para vacunar a movimientos sociales aunque aseguró que será Salud el que defina

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró que está justificada la iniciativa para la vacunación a miembros de movimientos sociales aunque aseguró que esto deberá ser estudiado por el Consejo Federal de Salud.

Según Arroyo, la propuesta es vacunar a as las personas que trabajar en comedores populares. Se calcula que en Argentina hay unos 10.000 y en cada uno de ellos, se desempeñan entre 5 y 7 personas. De allí el número de 70.000 miembros de movimientos sociales que deberían ser inoculados.

Te puede interesar...

"Hicimos un registro, hay entre 5 y 7 personas en los distintos comedores, de ahí surge ese numero de 70.000", explicó Arroyo en declaraciones radiales y aseguró que la iniciativa "está justificada".

Son varias las organizaciones que piden que los trabajadores de los comedores sean declarados esenciales y reciban su vacuna. Entre ellas están Polo Obrero y Barrios de Pie, entre otras.

"En términos generales hay un registro de comedores que hicimos, el año pasado había muchas ollas populares, que hoy ya no están y volvimos a los comedores que teníamos antes. El planteo es muy razonable: que cuando se fijen prioridad de vacunación sean trabajadores esenciales", manifestó Arroyo.

Igualmente, el funcionario aclaró que el esquema de vacunación depende del área de Salud, aunque reafirmó que los trabajadores de comedores son esenciales, como los docentes y otros trabajadores.

"Muchas de las personas (de los comedores) en la práctica se vacunaron porque se anotaron en las provincias y lea tocó por edad. No está confirmado, es una propuesta que tiene sentido porque estamos hablando de trabajo esencial de verdad y con más restricciones", aseveró el funcionario.