Sin la presencia de funcionarios del gobierno provincial y con absoluto protagonismo del peronismo el CEO de YPF, el mendocino Sergio Afrontti, visitó la sede regional de Upstream en Barrancas, Maipú, en una actividad de la que participaron la senadora nacional del Frente de Todos y futura presidenta del Partido Justicialista de Mendoza, Anabel Fernández Sagasti; el ex gobernador Celso Jaque, actual miembro del directorio de YPF y el intendente maipucino, Matías Stevanato.

Durante la recorrida se analizaron nuevas alternativas que permitan optimizar tanto la extracción de petróleo como la refinación de combustible en la planta de tratamiento de crudo B-104 del Yacimiento Barrancas, Maipú. En este lugar se recibe el petróleo producido en los yacimientos de la zona para su procesamiento y puesta en especificación, antes de ser transportado hacia las instalaciones de la Refinería Luján de Cuyo.

Te puede interesar...

Stevanato destacó que “Maipú posee un importante desarrollo rural y agroindustrial, una destacada vida comercial y en términos de recursos naturales tiene una potente producción petrolera. Por esa razón es muy positivo la visita del CEO de YPF, la compañía más importante del país en la actividad en Argentina, por la visualización de nuestra zona que se genera”.

Sagasti resaltó la "importancia de generar valor para alcanzar mayor competitividad, y convertir así esta producción en un motor de crecimiento para Mendoza y el país. Fue uno de los temas de conversación las nuevas alternativas que permitan optimizar tanto la extracción de petróleo como la refinación de combustible”.

https://twitter.com/anabelfsagasti/status/1329444303068913664

Los miembros del equipo de upstream (extracción) de la compañía en Mendoza, fueron los encargados de guiar al grupo, al que se explicó sobre las propiedades del crudo que se extrae de los pozos de la zona.

También se conversó sobre el proceso de tratamiento del petróleo y del agua, desde que llega de los pozos hasta su transferencia a la refinería de Luján de Cuyo. Hay que tener en cuenta que estas instalaciones de YPF procesan 12.000 metros cúbicos de producción y 15 mil barriles diarios de petróleo.