Diario Uno > Política > Ampros

AMPROS rechazó la oferta salarial para el sector de la salud

Desde AMPROS consideraron insuficiente la propuesta del Gobierno para los profesionales de la salud teniendo en cuenta su rol en la pandemia por coronavirus

Una nueva reunión paritaria se realizó este jueves en el Espacio Cultural Julio Le Parc entre AMPROS y el Gobierno de Mendoza. A su término, la secretaria general del gremio, Isabel Del Pópolo, quien representa a los profesionales de la salud, aseguró que la propuesta fue “insuficiente” para un sector que se ha cargado el trabajo más duro y riesgoso de la pandemia por coronavirus.

Los miembros paritarios del Gobierno de Mendoza se comprometieron a estudiar una serie de puntos propuestos por AMPROS y volver a sentarse en la mesa paritaria el próximo viernes 18 de diciembre.

Te puede interesar...

"El Gobierno ha traído una propuesta que está compuesta por una parte en negro que sería de $54 mil repartidos en los próximos meses, lo que ellos llaman un bono anual y un incremento salarial de 7% en marzo, de 7% en julio y del 6% en octubre, sentándonos en marzo para tratar el cronograma de blanqueo de estas sumas en negro. Para nosotros resulta insuficiente porque consideramos que no ha tenido en cuenta que sobre los profesionales de la salud continúa el efecto pandemia y que somos nosotros los responsables de cuidar de la salud de la población. Y que en esto hemos brindado todo lo que está a nuestro alcance para que el Covid-19 se llevara la menor cantidad de vidas posibles”, aseguró Del Pópolo, secretaria general de AMPROS.

Sobre la contrapropuesta de AMPROS, Del Pópolo agregó: “Entendemos que el Gobierno tiene que revisar una serie de propuestas y puntos que hemos traído a la paritaria que son el tema del Impuesto a las Ganancias, el reconocimiento de los licenciados en Enfermería como profesionales de la salud, el incumplimiento del pago de aguinaldo a algunos sectores y el otro incumplimiento que se da que es no poner en marcha lo que es mayor dedicación, el recurso humano crítico y las guardias pasivas que no han sido reglamentados y que son fundamentales para el día a día de la salud pública en general”.

Sobre la recepción que hubo en el Gobierno acerca de los puntos tratados, la secretaria general de AMPROS dijo: “Desde el Gobierno se comprometieron a revisar cada uno de estos puntos y entregarnos una respuesta el próximo viernes 18 de diciembre”.

Los interesados en leer el acta completa de los discutido en la paritaria de este jueves pueden ingresar al siguiente link:

http://www.ampros.org.ar/res/camscanner1210202017.34.pdf