Diario Uno Política Mario Isgro
Anuncios en campaña

Ampliación de los aeropuertos: Suarez y Anabel se disputan el anuncio

La ampliación de 3 aeropuertos quedó en medio de la disputa electoral. El domingo se atribuyó la iniciativa el ministro de Infraestructura Mario Isgro y este lunes lo hizo Anabel Fernández Sagasti

En medio de la campaña todo anuncio que se pueda capitalizar como propio, suma. Eso es lo que explicaría la disputa que se armó alrededor del anuncio de la ampliación del aeropuerto de El Plumerillo, el de San Rafael y el de Malargüe. En cuestión de pocas horas se atribuyó el logro primero el ministro de Infraestructura, Mario Isgro y luego la senadora nacional del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti.

La novedad la dio el domingo a la noche el ministro Isgro a través de su cuenta de Twitter, en donde hacía referencia a la modernización de los aeropuertos que venían planificando para Mendoza, en reuniones en conjunto entre el Ministerio de Transporte de la Nación, el Gobierno local y el concesionario de Aeropuerto Argentina 2000.

Seguir leyendo

https://twitter.com/marioisgro/status/1424507085945982976

"Nos venimos reuniendo varias veces el último mes y en el caso del aeropuerto de El Plumerillo, el aporte del Gobierno de la provincia será la planificación y la obra para que el tren llegue hasta el aeropuerto, para lo que se usará la vía del Belgrano Cargas. Para eso la propuesta nuestra fue incluir en el presupuesto provincial 2022 parte del costo de la obra, ya que faltaría un kilómetro de vía para que se pueda llegar hasta el mismo aeropuerto. Igualmente hay que coordinar con la gente de Aeropuertos Argentina 2000 porque eso requeriría de una ferroestación que debería estar en el aeropuerto", adelantó el ministro Isgro.

Para el caso del aeropuerto de San Rafael, el ministro aseguró que el proyecto de la ampliación del edificio de la aeroestación está casi terminado y se lanzaría la licitación este año, mientras que la ampliación de la pista se haría en el 2022. En este caso los fondos los enviaría la Nación y esa ampliación vendría a responder el planteo tanto del intendente Emir Félix, como de las distintas cámaras de comercio y productivas, que venían reclamando una mayor conectividad aérea para la zona.

La reforma del aeropuerto de San Rafael llegó con intervención de Sagasti

Emir Félix en la reunión por el aeropuerto.jpg

Este lunes, el entorno de la senadora nacional y presidenta del PJ, Anabel Fernández Sagasti, sacó a relucir que ella había sido parte de las negociaciones para que se destinaran "$1.855 millones para la ampliación, modernización y refuncionalización de la terminal; en pista, plataforma comercial y calle de servicio; y de balizamiento".

El anuncio se hizo de manera virtual, se conectaron Fernando José Muriel, Vicepresidente del Directorio del ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos) junto al intendente de San Rafael, Emir Félix y al diputado nacional Omar Félix. En tanto, desde Mendoza, participaron la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti y la diputada provincial Liliana Paponet.

Fernández Sagasti destacó la importancia de la inversión en el aeropuerto Santiago Germanó. “No solamente por lo que implica para el turismo y sino también por la posibilidad de generar nuevas inversiones en el sur de la provincia. La cuestión de la pista es un reclamo de hace mucho tiempo, poder cumplir hoy con algo que va a traer progreso, futuro y por supuesto más trabajo es una excelente noticia.”

aeropuerto de san rafael.jpg

Por su parte el intendente Félix subrayó “para nosotros esta obra es estratégica, desde el punto de vista de recuperar vuelos, no solo para el turismo sino los niveles de inversión que es una de las cuestiones que se contempla”. El jefe comunal relató que este reclamo lo han llevado adelante también muchas cámaras de San Rafael y fue un trabajo en conjunto entre los legisladores del Frente de Todos para impulsar la gestión.

Fernando Muriel destacó la importancia del trabajo y las gestiones de la senadora Fernández Sagasti y sus equipos, que permitieron que estas obras se hayan podido adelantar en el tiempo y que permitirán al ORSNA dotar al aeropuerto de San Rafael de infraestructuras más modernas, eficientes y seguras.