El Ministerio de Ambiente y Energía dio a conocer este viernes la designación de Mariano Iván Funes Pinter en la Dirección de Recursos Naturales Renovables. En ese cargo estaba el dirigente del socialismo Sebastián Melchor, a quien le pidieron la renuncia hace poco más de seis meses.
Ambiente designó al nuevo director de Recursos Naturales a seis meses de la salida de Melchor
El director de Áreas Protegidas de Mendoza es Mariano Iván Funes Pinter, quien es investigador y doctor en Biología (Conicet-UNCuyo)
El director de Áreas Protegidas es ingeniero en Recursos Naturales Renovables de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), máster en Genética Molecular y Biotecnología Vegetal (Universidad de Sevilla) y doctor en Biología (Conicet – UNCuyo).
También es investigador asistente del Conicet en el grupo de Agrotecnología Sostenible del INTA EEA Mendoza y miembro de la Asociación Argentina de Compostaje.
Además cuenta con experiencia docente en contaminación, saneamiento ambiental y restauración ecológica en la UNCuyo. Ha trabajado en convenios público-privados, proyectos de valorización de residuos y elaboración de bioinsumos agrícolas
►TE PUEDE INTERESAR: ¿Y si un cachito de los dólares de la reparación a Mendoza fuera para plantar más árboles?
La salida de Melchor de Ambiente
El 4 de junio pasado, se informó desde el Gobierno que la ministra de Energía, Jimena Latorre, le pidió la renuncia a su ahora ex subsecretario de Ambiente, Sebastián Melchor.
El socialista, que había asumido su cargo a mediados de enero pasado, sólo estuvo allí poco más de 4 meses y medio.
De acuerdo a lo que trascendió en ese momento, el pedido de renuncia se concretó por "diferencias en las metas y objetivos" que había planteado Latorre y que Melchor no habría cumplido como se lo habían pedido desde que se hizo cargo del área.
Sebastián Melchor, que venía de estar a cargo de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, fue nombrado el 18 de enero pasado como subsecretario de Ambiente. El ex funcionario proviene del Partido Socialista, uno de los aliados a Cambia Mendoza.
Hasta ese entonces era parte del grupo de funcionarios que durante los tres gobiernos de Cambia Mendoza se había mantenido en algún cargo.




