Internas en JxC

Alfredo Cornejo minimizó los dichos de Carrió sobre Macri

El presidente de la UCR, Alfredo Cornejo dijo que no está en riesgo la unidad dentro de Juntos por el Cambio. "No es el mejor momento para críticas"

El presidente de la UCR y diputado nacional, Alfredo Cornejo, aseguró este lunes que las recientes declaraciones de la dirigente de la Coalición Cívica Elisa Carrió respecto al ex presidente Mauricio Macri no ponen en riesgo la unidad dentro de Juntos por el Cambio aunque consideró que no es el mejor momento para ese tipo de críticas.

"Está más que asegurada que nunca la unidad de Juntos por el Cambio. Está la necesidad de que la Argentina tenga alternancia, es decir, un grupo de partidos que estén listos para llegar al Gobierno", subrayó Cornejo en diálogo con "Todos Juntos", el programa de Fernando Carnota en Radio Rivadavia.

"Si estuviésemos desunidos, ese concepto de alternancia no existiría en la cabeza de la gente", agregó el dirigente de la UCR que fue gobernador de Mendoza.

Respecto a los dichos de Carrió, quien dijo que no hablará más con Macri y que el ex presidente "ya fue", Cornejo sostuvo que "son respetables todas las opiniones".

"Lo que hizo Carrió no pone en riesgo al espacio. Creo que no es momento de hacer esas críticas hacia dentro", manifestó.

Por último, respecto al liderazgo dentro de la oposición, aseguró que "no hay un líder único" y "eso está de manifiesto en esta mesa colegiada donde ninguno tiene más poder de decisión que otro".

La ex diputada nacional también embistió duramente contra el ex ministro de Interior Rogelio Frigerio, a quien acusó de haber "entregado" a Juntos por el Cambio "apoyando a los candidatos del PJ" y "no a los nuestros". "Hay muchos indecentes en Juntos por el Cambio", dijo al referirse a Frigerio y otras figuras opositoras.

La dirigente opositora cuestionó a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, por alentar los "banderazos" y ponerse en muchos casos al frente de esas movilizaciones: "No comparto con ella el uso que hace de las marchas".

"Yo la quiero a Patricia, pero se llevó mal con todos los miembros de la Coalición Cívica", reveló.