Elecciones legislativas

Alfredo Cornejo metió presión sobre las colectoras del PJ

El diputado nacional Alfredo Cornejo metió presión sobre el fallo que "debería" dar el juez Walter Bento sobre las colectoras del PJ. "Están prohibidas" remarcó

El magistrado ya se expidió rechazando la impugnación que Vamos Mendocinos había hecho de la precandidatura del gobernador Rodolfo Suarez a senador nacional, pero como lo hizo basándose en la ley de las PASO, y esgrimió como argumento que es imposible que un frente impugne listas de otro frente, ese fallo puede considerarse un antecedente de lo que podría definir respecto de la impugnación que Cambia Mendoza y el Partido Federal hicieron de las 28 colectoras del Justicialismo.

Esa situación tiene tan inquieto al frente oficialista, que fue el mismo Alfredo Cornejo quien metió presión sobre lo que debería fallar Bento.

"Esperemos que el juez Bento se ajuste a derecho. Las colectoras están prohibidas literalmente. No puede resolver otra cosa el juez que no sea no permitirlas. Están prohibidas en la legislación provincial y en la normativa nacional. Esperamos que se ajuste a derecho", recalcó enfáticamente, Cornejo.

Pero además de esas consideraciones, el presidente de la UCR fue más allá y recordó al menos un par de fallos de Bento que, señaló, "nos ha perjudicado".

"Uno fue cuando le pedimos ir con la boleta cortada y no unida en el 2011 y el resultado fue que por el arrastre nacional salió electo (el ex gobernador) Paco Pérez. Luego el justicialismo no cumplía con el cupo femenino, en el 2013 llevaba de candidato a diputado nacional a Alejandro Abraham y en segundo término a Omar Félix, no cumplía el cupo femenino y lo impugnamos y resolvió favorable al justicialismo, las dos veces en casos emblemáticos como estos. Espero que esta oportunidad se ajuste a derecho", repasó Cornejo, sin poder ocultar su molestia que la situación le genera.

Por si faltara algo más, el diputado nacional que lidera la lista de senadores nacionales de Cambia Mendoza también se refirió al fallo de Bento que rechazó la impugnación de la precandidatura de Rodolfo Suarez a senador nacional.

"Debería haber resuelto de fondo, y no lo resolvió. Estamos disconformes con ese fallo", concluyó.