Especulaciones electorales

Alejandro Bermejo rescató sus coincidencias con De Marchi "para que Mendoza crezca y se desarrolle"

El senador provincial y el diputado nacional coincidieron en un almuerzo este domingo en Maipú, y la foto juntos inquietó a varios. Bermejo le tiró flores al lujanino y contó que coinciden en la mirada de lo que le hace falta a la provincia

El senador provincial Alejandro Bermejo, el intendente de Maipú, Matías Stevanato y el diputado nacional del PRO, Omar De Marchi coincidieron en un almuerzo que organizó el Rotary Club en Rodeo del Medio y la foto que coronó el encuentro, y que corrió por las redes sociales, ya generó ruido político.

Las especulaciones se encendieron al ver al lujanino tan cerca de la dirigencia peronista maipucina. Es que nadie pierde de vista que Omar De Marchi mantiene intacta su intención de ser gobernador en el 2023 y que su estrategia, cada vez que lo intentó anteriormente, fue ir tejiendo puentes y alianzas que le permitiesen crecer en las urnas. O al menos intentarlo moviendo el avispero político y muchas veces generando incertidumbres.

Ahora, quien salió a explicar esa juntada fue el mismo Bermejo, quien trató de minimizar el impacto de la foto, pero a la vez rescató las coincidencias con De Marchi, sobre lo que necesita dinamizar la provincia.

"Fue una juntada que se hace anualmente, se arrimó como diputado nacional De Marchi y los tres planteamos que queremos para Mendoza, y en esto coincidimos con Omar en lo que hace falta para que Mendoza crezca y se desarrolle. Con una mirada distinta podemos empezar a discutir los problemas de los mendocinos, más allá de las pertenencias políticas que tengamos", contó Bermejo en Primeras Voces, de Radio Nihuil.

El senador maipucino, que en las elecciones del 2019 también tuvo aspiraciones de llegar a la gobernación y perdió en las PASO con Anabel Fernández Sagasti, no ahorró elogios para la gestión de De Marchi como intendente de Luján. "Él ha sido un muy buen intendente, con una muy buena gestión en Luján y yo creo que las coincidencias están más allá de las ideologías y los partidos políticos, sobre las interpretaciones que hacemos nosotros de las demandas de la sociedad, y creo que en eso son más las coincidencias que las diferencias", marcó el menor de los Bermejo y evitó hablar de un proyecto en común, asegurando que "es muy apresurado hablar de eso".

►TE PUEDE INTERESAR: Julio Cobos sugirió una fórmula presidencial del radicalismo para el 2023

Esa estrategia de hacer fotos para hacer ruido

Esta no es la primera vez que una foto de Omar De Marchi, en época pre electorales provoca especulaciones y chispazos políticos.

Lo mismo generó en el 2018 cuando se divulgó una foto suya con Julio Cobos, aún cuando no se sabía qué papel jugaría el hoy diputado nacional dentro de la coalición de Cambia Mendoza.

Relajados, sin traje ni corbata, ambos parecían compartir un café circunstancial, pero es claro que en la cumbre hubo personal de prensa que sacó varias fotos, y luego las difundió con el fin de mostrar esa cercanía que a varios del oficialismo le pareció incómoda.

De Marchi y Cobos volvieron a reunirse

De hecho, en junio de ese año, el todavía intendente de Luján, lo había recibido a Cobos en su despacho de la municipalidad, y también se divulgó la foto.

Otra foto que también hizo crecer especulaciones fue la que se conoció en febrero del año pasado, cuando De Marchi y el hoy diputado nacional Álvaro Martínez hicieron de anfitriones y recibieron en un hotel céntrico a los libertarios José Luis Espert y Luis Rosales. A la cumbre se sumó un referente del Partido Verde, Marcelo Romano.

José Luis Esper, Marcelo Romano, Omar De Marchi, Luis Rosales y Álvaro Martínez en el Hyatt.jpeg

Temas relacionados: