La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se dirigió en la tarde de este martes a la multitud que se agolpó en la Plaza de Mayo y le dedicó sus palabras a Alberto Fernández, a quien le pidió que "tenga fe en el pueblo ya que han dejado un país devastado". El Presidente volvió a hablar, a resaltar la jornada democrática "que estamos viviendo" y al rol de Cristina en esta nueva etapa. "Volvimos y vamos a ser mejores", afirmó.
Te puede interesar:Viral, el rechazo de Cristina en el frío saludo con Macri
Pasadas las 20 y luego de entonar las estrofas del Himno Nacional argentino, el jefe de Estado y la vicepresidenta salieron al escenario con un tema de fondo del fallecido artista Gustavo Cerati.
"Voy a dar gracias a Dios porque un día me crucé en el camino a Néstor Kirchner", dijo el Presidente al recordar la noche que se juntó con el expresidente y que jamás pensó que ese momento le iba a cambiar su vida para siempre.
En ese entonces también fue el encuentro con Cristina y con el tiempo apareció el distanciamiento que los desunió, que lo llevó a renunciar como funcionario de su gobierno y que permitió que ganara Cambiemos en el 2015. "Por la locura de la Argentina o la locura nuestra alguna vez nos distanciamos y alguna vez nos reencontramos con Cristina. Con esta división, ganaron los mismos de siempre que ponen piedras para que la Argentina se desarrolle. Lo importante es que ahora en esta plaza estamos todos unidos, estoy yo y está Cristina. El tiempo que se inicia es distinto. Vamos a imponer la solidaridad que siempre caracterizó a este movimiento político", recalcó en la Plaza de Mayo ante un aplauso cerrado de la multitud.
"Los únicos privilegiados serán los que menos tienen, los que cayeron en la pobreza. Vamos a hacer la mejor epopeya como sociedad. Vamos a ponerle fin al hambre. Hagamos lo que corresponde, cada uno haciendo su esfuerzo", pidió el Presidente en relación a los políticos y a los empresarios.
Alberto volvió a referirse al rol de la Justicia, a las persecuciones a los políticos que enfrentaron a Cambiemos y a la necesidad de una reforma, como lo había hecho en la mañana ante el Congreso nacional. "Estoy seguro, que como tenemos que preocuparnos por la economía y de aquellos que no tienen trabajo, vamos a empezar a ocuparnos de vivir en una sociedad mejor, con un sistema judicial que deje de perseguir y que utiliza las prisiones preventivas para ese fin. Se terminaron los operadores judiciales y los jueces que se prestan para ello", manifestó.
"Vamos a cuidar el bolsillo y los derechos de cada uno de ustedes. Han pasado cuatro años, y nos cansamos de escuchar que nosotros no volvíamos más pero acá estamos. Vamos a dar vuelta una página de la historia. Estamos para construir un tiempo distinto con todos. Volvimos y vamos a ser mejores. Gracias argentinos", cerró Fernández.
Cristina afirmó que el Alberto Fernández asumió el poder porque lograron unir "la voluntad de millones que creen que es posible vivir en un país mejor". "Estamos aquí hoy porque hemos unido las voluntades, no solamente la voluntad individual de un dirigente, sino la voluntad de millones que creen que es posible vivir en un país mejor. Uno es más grande cuando es parte de un todo, sino sólo somos individualidades sueltas", enfatizó la también expresidenta desde el escenario montado en Plaza de Mayo.
En ese marco, la vicepresidenta indicó que "esa voluntad fue ayudada por la memoria, que no es más ni menos que el saber de dónde venimos", y remarcó: "Un pueblo que no tenga memoria, difícilmente pueda llegar a algún lugar".