Diario Uno > Política > Sputnik V

Alberto Fernández y Putin hablaron sobre la vacuna rusa

Alberto Fernández conversó este martes con su par de la Federación Rusa, Vladimir Putin, sobre la situación epidemiológica de los dos países y la vacuna rusa

El presidente Alberto Fernández conversó este martes con su par de la Federación Rusa, Vladimir Putin, sobre la situación epidemiológica de los dos países, la negociación que mantiene la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la provisión de vacunas Sputnik V a la Argentina.

Desde la Residencia de Olivos, el jefe de Estado agradeció al Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología "Nikolay Gamaleya" y al Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) por el "esfuerzo" para avanzar en la provisión de las vacunas Sputnik V, a la que calificó como de "excelencia".

Te puede interesar...

El mandatario le comentó a su par euroasiático que los resultados de la campaña de inmunización fueron "excelentes" y sin efectos adversos, en tanto que le solicitó la ayuda de Rusia para garantizar el suministro de vacunas hacia la Argentina y América Latina.

En tanto, el líder del Kremlin informó que se está aumentando la producción de la vacuna para que la Argentina reciba el volumen de vacunas acordado por contrato y aseguró que Rusia aprecia la valoración positiva de la Argentina respecto a la Sputnik V.

Asimismo, aseguró estar al corriente de que tanto el presidente Fernández como la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se han aplicado la primera dosis de la vacuna.

Putin invitó al Presidente a visitar Rusia, ante lo cual el argentino se comprometió a viajar: aseguró el vínculo entre ambas naciones "es prioritario", a la vez que habló de la necesidad de "afianzar el multilateralismo".

Por otro lado, el mandatario argentino le comentó que el país se encuentra en el proceso de renegociación de las condiciones del acuerdo con el FMI y le solicitó a su par moscovita que Rusia acompañe la propuesta argentina ante el organismo de crédito internacional.

Durante la conversación, Alberto Fernández estuvo acompañado por el canciller, Felipe Solá, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini, quien realizó dos viajes a Rusia para acordar la compra y llegada de vacunas Sputnik V.