Diario Uno Política Alberto Fernández
En un acto de entrega de casas

Alberto Fernández y Cristina Kirchner se mostraron juntos tras el escándalo por la foto en Olivos

El presidente Alberto Fernández quedó en la mira luego de que salieran a la luz imágenes del cumpleaños de Fabiola Yáñez en plena cuarentena estricta

Por UNO

(Editado por Natalia Sosa Abagianos) El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezaron este martes la entrega de la vivienda número 20.000 de su gestión de gobierno, acompañados por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y el gobernador Axel Kicillof. Fue la primera vez que se mostraron juntos luego de la polémica que se generó por la foto del cumpleaños de Fabiola Yáñez en plena cuarentena estricta, evento del que participó el mandatario nacional y otros 10 invitados.

En la causa se investigan las presuntas violaciones a los artículos 205 del Código Penal (violación a las normas de prevención contra la pandemia) y 248 (abuso de autoridad).

cristina kirchner alberto fernandez entrega de viviendas.jpg
Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández aparecieron juntos en una entrega de viviendas en la localidad bonaerense de Avellaneda.

Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández aparecieron juntos en una entrega de viviendas en la localidad bonaerense de Avellaneda.

"Alberto, vos tranquilo, poné orden en lo que tengas que poner orden, no te pongas nervioso, y metele para adelante”, expresó Cristina a la hora de dar su discurso, dando una muestra de su respaldo al Presidente. "Cuando uno es presidente o presidenta de una fuerza nacional o popular, los errores, fallas, las equivocaciones, las transgresiones a normas que uno puede tener se magnifican en los gobiernos populares. Se magnifican para irritar, para indignar, mientras tanto se han ocultado la entrega de un país, el endeudamiento sin límites", añadió en defensa de la ola de críticas que llegan sin parar desde Juntos por el Cambio.

También Cristina se refirió a la formación de "mesas judiciales con algunos de los integrantes hoy prófugos. Ninguno de nosotros se fue del país para eludir la acción de la Justicia, todos pusimos la cara y el cuerpo. Y nos vienen a dar lecciones de república. ¿Qué república era aquella? República de morondanga era. Eso era. República de morondanga”.

"Nosotros sabemos por qué somos peronistas o kirchneristas. Pero los que son macristas, o de Cambiemos ¿por qué son? ¿Qué razones, pueden invocar, derechos, garantías, símbolos o cosas? Muchas veces, en su gran mayoría, es el odio hacia el otro, hacia el que sienten diferente al que no creen, y esto debe cambiar en la República Argentina”, dijo la vicepresidenta sobre los votantes que se ubican del otro lado de la grieta y muchos incluso en la vereda de la oposición.

Massa tampoco se ahorró palitos para la gestión de Mauricio Macri. "A pesar de que la oposición no nos acompañó, pudimos hacer ley para reinciar las 100 mil viviendas paradas. Estamos a menos de un mes de elegir qué Congreso vamos a tener a partir de diciembre”, indicó el presidente de la Cámara de Diputados, sumando los cambios que beneficiaron a los trabajadores en relación a las modificaciones en el Monotributo y en el Impuesto a las Ganancias.

Junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; la vicegobernadora Verónica Magario; la precandidata a diputada nacional Victoria Tolosa Paz y el precandidato a diputado nacional, Daniel Gollán, el Presidente y la vicepresidenta presentaron un nuevo hito del plan habitacional que prevé para fin de año tener en ejecución más de 100 mil hogares y la entrega de 30.000 viviendas en todo el país.

El acto se concretó en el barrio Isla Maciel del municipio bonaerense de Avellaneda. Allí también se sumaron en una clara muestra de unidad el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, los ministros de Economía, Martín Guzmán; el de Justicia, Martín Soria y su número 2, Juan Martín Menna; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el senador Oscar Parrilli, el diputado Leopoldo Moreau, la titular de AYSA, Malena Massa; el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, entre otros.

Además, el jefe de Estado lanzó el plan Hábitat Integral Isla Maciel, que generará 790 puestos de trabajo y que, en el marco del programa Casa Propia, desarrollará más de 200 viviendas entre las que están en ejecución, las que se iniciarán y las que estuvieron paralizadas entre 2016 y 2019.

Además, mediante el Programa Nacional de Mejoramiento Barrial se financiarán allí obras de infraestructura de servicios, la construcción de un jardín maternal municipal, un centro cultural, la plaza y museo Maciel, y la remodelación y ampliación de la sede del programa ENVIÓN.

El Presidente mantuvo además una comunicación mediante videoconferencia con el complejo habitacional Estación Sáenz en Nueva Pompeya, que contempla casas de hasta 4 dormitorios, cocheras, espacios de usos múltiples y espacios verdes.

Fuente: Presidencia de la Nación