Alberto Fernández recibió este martes una nueva carta del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden. En la misiva su par estadounidense le expresó sus deseos de una "pronta recuperación" de su cuadro de Covid-19. El texto se lo hicieron llegar el director para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional de ese país, Juan González, y la subsecretaria interina para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Julie Chung, con quienes mantuvo un almuerzo de forma virtual.

"Lamento enterarme de que usted fue diagnosticado con Covid- 19. Por favor, acepte mis mejores deseos para una pronta recuperación", le expresó el mandatario estadounidense a Fernández en la carta que le hizo llegar Juan González.

Te puede interesar...

En el texto, Biden destacó "el compromiso" del Gobierno argentino "en combatir este virus y su cooperación en otras prioridades bilaterales" en el marco de una pandemia que "continúa amenazándonos a todos y demora la tan ansiada vuelta a la normalidad".

"Ansío que continúe nuestra mutua colaboración", señaló el presidente de Estados Unidos, y afirmó: "Mis pensamientos están con usted, su familia, y el pueblo argentino durante estos tiempos difíciles".

Biden había invitado a Fernández personalmente junto a otros 40 líderes de todo el mundo con el objetivo de buscar “un diálogo de civilizaciones y culturas” frente a la “crisis del cambio climático”.

En el almuerzo de este martes, que se extendió durante unas dos horas, Alberto Fernández y los enviados de los Estados Unidos dialogaron sobre los posibles modos de cooperación para la adquisición de vacunas contra el Covid-19.

Además, analizaron la negociación entre la Argentina y el Fondo Monetario Internacional, y coincidieron en la necesidad de diagramar una hoja de ruta hacia el futuro que tenga en cuenta una agenda superadora.

Del encuentro también participaron el canciller Felipe Solá, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y por los Estados Unidos, la encargada de Negocios a cargo de la embajada estadounidense en la Argentina, MaryKay Carlson.