El presidente Alberto Fernández postuló al abogado ligado al kirchnerismo y especialista en Derechos Humanos, Pablo Salinas, como juez federal de Mendoza.
El elegido es Pablo Salinas quien ha venido siendo representante de las víctimas de la última dictadura militar en los juicios por delitos de lesa humanidad, especializándose en el área de derechos humanos.
El proyecto enviado al Senado a fines de la semana pasada postula a Salinas como juez de la cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°2 de Mendoza.
El Tribunal Oral 2 tenía una vacante hace tiempo y hasta ahora el Ejecutivo no había dado señales de encontrar una persona que ocupe ese lugar.
Pablo Salinas es abogado y doctor en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad Nacional de Córdoba.
Es agíster en Estudios Latinoamericanos de la Universidad Nacional de Cuyo y profesor titular de la cátedra Problemática del Control Social y la Violencia de la UNCuyo.
Su especialidad en materia de derechos humanos lo ha llevado a ser representante de las víctimas de delitos de lesa humanidad. Es miembro del CELS y supo ser director de Derechos Humanos de la Provincia de Mendoza.
Está ligado al kirchnerismo y es cercano al juez de la Suprema Corte, Omar Palermo.
Salinas no fue el único postulado para ser juez en la Justicia Federal de Mendoza.
Para el Juzgado 4 de la Justicia Federal, Fernández postuló a Susana Beatriz Pravata. En tanto, para el Juzgado de Primera Instancia número 2 propuso a Pablo Quiros.