Diario Uno Política Personas no binarias
Identidad de género

Alberto Fernández pondrá en marcha los DNI de personas no binarias

El presidente Alberto Fernández entregará este martes los primeros tres documentos para personas no binarias

Por UNO

El presidente Alberto Fernández anunciará este miércoles en Casa Rosada la puesta en marcha del DNI para personas no binarias, cuyo objetivo es "garantizar el derecho a la identidad de género de las personas que no se autoperciben femeninas ni masculinas".

Así lo indicaron a fuentes oficiales, que precisaron que la actividad se realizará desde las 11:30 en el Museo del Bicentenario, ubicado en el subsuelo de la Casa de Gobierno.

Seguir leyendo

El acto contará con la participación de los ministros del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; y de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; además del director del RENAPER, Santiago Rodríguez.

"Con la entrega de estos tres primeros DNI, la Argentina se convertirá en el primer país de la región en la ampliación y reconocimiento de estos derechos", indicó el Ministerio del Interior en un comunicado.

Dentro de la agenda oficial, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, tiene previsto encabezar este miércoles en la Casa Rosada una nueva reunión de Gabinete económico.

El encuentro, previsto a las 10:30, contará con la participación de la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Trabajo, Claudio Moroni, además del presidente del Banco Central, Miguel Pesce, y la directora de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

Qué significa ser "persona no binarias"

Las estrellas de Hollywood Elliot Page y Demi Lovato se han identificado como personas no binarias o de género no binario. Qué significa esto.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCIQ1QFBhNFg%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAF26OnZC5StU8AqWixGMTRZBzd1BtQZCZBANHUy5LaPaOAKRTA13TsRiEWeodhzNYmE8YeULCznugjmaWyPRuT2SZBOZBc65MZBZBUDc4ZBM7NcINLDZBlXlE1I2GQ7zQAnr6FOIZCOiZCS5ZAUeZC5TjXAsMZD
View this post on Instagram

A post shared by @elliotpage

El género no binario es un concepto utilizado para describir a una persona cuya identidad de género no es ni hombre ni mujer.

El género hace referencia a las actitudes, sentimientos y comportamientos que una cultura asocia al sexo biológico de una persona, según la Asociación Estadounidense de Psicología. Es decir que el género es una construcción social y una identidad social.

Diferente es el concepto de sexo de una persona que es el sexo biológico asignado al nacer, que se basa en las características de masculinidad o feminidad biológicas, según genitales, hormonas, cromosomas y gónadas de la persona.