Diario Uno Política Alberto Fernández
En Perú

Alberto Fernández participó del acto de juramento de Pedro Castillo

Tras el acto de juramento, Alberto Fernández y sus colaboradores emprendían el viaje de regreso a Buenos Aires

Por UNO

Este jueves el presidente Alberto Fernández participó del acto de juramentación del presidente de Perú, José Pedro Castillo Terrones, en la Pampa de la Quinua, Ayacucho, lugar donde se conmemora el bicentenario de la Independencia de ese país, a los mandatarios de Bolivia, Luis Arce y de Chile, Sebastián Piñera.

https://twitter.com/presidenciaperu/status/1420850160708489219

El Jefe de Estado argentino asistió acompañado por la primera dama, Fabiola Yañez; la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; y el diputado nacional, Eduardo Valdés, titular de la Comisión de Relaciones Exteriores de la cámara baja.

Seguir leyendo

alberto Fernandez pedro castillo.jpg
Alberto Fernández tuvo una reunión bilateral con su par de Perú, Pedro Castillo.

Alberto Fernández tuvo una reunión bilateral con su par de Perú, Pedro Castillo.

Alberto Fernández acudió a los actos de asunción de Pedro Castillo, en el Congreso Nacional, y después se trasladó, junto a los otros jefes de Estado invitados y sus correspondientes comitivas, hacia el Centro de Convenciones Lima, donde participaron de un almuerzo oficial.

También mantuvo reuniones bilaterales con el anfitrión y con sus pares de Ecuador, Guillermo Lasso; y de Colombia, Iván Duque.

Tras el acto de juramento, el jefe de Estado y sus colaboradores emprendían el viaje de regreso a Buenos Aires en un vuelo especial desde el aeropuerto de Ayacucho.

Tras arribar al país, deberá definir cómo serán las sucesiones de los dos ministros de su Gabinete que dejarán sus cargos para ser candidatos, Agustín Rossi y Daniel Arroyo, en Defensa y Desarrollo Social, respectivamente.