Diario Uno > Política > Alberto Fernández

Alberto Fernández: "No vamos a volver a una fase 1, no la resistimos"

El presidente Alberto Fernández se refirió a la posibilidad de volver a una Fase 1 tras la alta cantidad de contagios. Este viernes se anunciarán nuevas restricciones

El presidente Alberto Fernández se refirió a las nuevas restricciones que estarán vigentes desde este fin de semana y rechazó la posibilidad de un cierre total: "No vamos a volver a una fase 1, no la resistimos", explicó en una entrevista radial.

El mandatario presidencial aseguró que "nos tiene que doler el número de 500 muertos diarios" por coronavirus y señaló que no hubiera querido "restringir la circulación, pero no hay otro modo que no sea ese" para combatir la pandemia.

Fernández también apuntó contra los gobernadores que mantuvieron las clases presenciales y que en los últimos días reclamaron medidas más fuertes.

"Yo siempre le pregunto a Horacio, si en el colegio no hay contagios, si en los bares no hay contagios, si en los bares no hay contagios y si en los cines no hay contagios, ¿dónde se contagia la gente?", recordó.

“En Francia salí a caminar a las 11 de la mañana hasta la torre Eiffel para distraerme un rato. Habremos caminado 20, 25 cuadras y no encontré un bar para tomar un café. Yo lo que les pido a todos es que entendamos por lo que estamos pasando y nos hagamos cargo”, manifestó Fernández en una entrevista a Radio 10.

"Esta mayor cantidad de casos es el resultado de decir que la vida siga como si no pasara nada. Está pasando en la Argentina un problema muy serio, que es la pandemia, un virus que nos mata y nos contagia", añadió.

El próximo viernes 21 de mayo vence el decreto con las restricciones vigentes y el Presidente convocará a gobernadores para evaluar la situación.

Seguir leyendo