Polémica en puerta

Alberto Fernández a Macri: "En pandemia nos fue mejor que con la otra pandemia"

Alberto Fernández fue duro con su antecesor Macri al deslizar esa frase mientras que afirmó que quería "consenso" y no lo logró para el impuesto a la riqueza. 

El presidente Alberto Fernández afirmó que la ley de Aporte Solidario y Extraordinario, conocida como impuesto a la riqueza y promulgada hace dos semanas, quería que saliera por consenso pero no lo logró y en ese aspecto admitió que "quedó planteado como un castigo a los que tienen riqueza", al tiempo que fue duro con su antecesor Mauricio Macri y afirmó que "en pandemia nos fue mejor que con la otra pandemia".

"Con Máximo (Kirchner) hicimos lo imposible para que sea un acuerdo real y con consenso. Muchas veces hablé con empresarios y les dije ´miren, sería magnífico que ustedes se presten a este aporte´ y que un día los argentinos hagamos un monumento y digamos que en un momento muy crítico, como en una pandemia, estas personas aportaron su riqueza para los argentinos que lo necesitaban. Sería un gran gesto como sociedad", sostuvo. "Con Máximo (Kirchner) hicimos lo imposible para que sea un acuerdo real y con consenso. Muchas veces hablé con empresarios y les dije ´miren, sería magnífico que ustedes se presten a este aporte´ y que un día los argentinos hagamos un monumento y digamos que en un momento muy crítico, como en una pandemia, estas personas aportaron su riqueza para los argentinos que lo necesitaban. Sería un gran gesto como sociedad", sostuvo.

En declaraciones a la TV Pública, Alberto Fernández admitió que "quedó planteado como un castigo a los que tienen riqueza", pero aclaró: "Nunca se quiso ser planteado así, pero llegó un momento en el que tuvimos que tomar una decisión y lo hicimos".

"Nosotros quisimos que esto saliera por consenso y no lo logramos, pero cuando hubo que decidir, decidió el poder político", justificó. "Nosotros quisimos que esto saliera por consenso y no lo logramos, pero cuando hubo que decidir, decidió el poder político", justificó.

Respecto de la situación económica del país, Alberto Fernández aseguró que hay que "trabajar con mucha prudencia" para que el país crezca, "que la inflación no se desmadre y para que los ingresos, llámese salarios o jubilaciones, se recuperen en términos reales".

"También tenemos que seguir bajando el déficit, nosotros recibimos una inflación del 54 por ciento y terminamos con una de 34 o 35 por ciento. En pandemia nos fue mejor que con la otra pandemia", ironizó en alusión a la gestión de su antecesor, Mauricio Macri. "También tenemos que seguir bajando el déficit, nosotros recibimos una inflación del 54 por ciento y terminamos con una de 34 o 35 por ciento. En pandemia nos fue mejor que con la otra pandemia", ironizó en alusión a la gestión de su antecesor, Mauricio Macri.

A más de un año de haber asumido como jefe de Estado, Alberto Fernández indicó: "Siento que he cumplido con todo lo que prometí en campaña".

Con miras a la "redistribución" de la riqueza, afirmó que el tema "requiere de una reforma impositiva" que espera "que salga el año que viene".

"Tenemos un sistema donde el mayor ingreso es el impuesto al consumo, que es el IVA, el más injusto porque lo pagan todos, el pobre y el rico. Debería haber menos IVA y más Ganancias", planteó. "Tenemos un sistema donde el mayor ingreso es el impuesto al consumo, que es el IVA, el más injusto porque lo pagan todos, el pobre y el rico. Debería haber menos IVA y más Ganancias", planteó.

Temas relacionados: