El presidente Alberto Fernández afirmó que la ley de Aporte Solidario y Extraordinario, conocida como impuesto a la riqueza y promulgada hace dos semanas, quería que saliera por consenso pero no lo logró y en ese aspecto admitió que "quedó planteado como un castigo a los que tienen riqueza", al tiempo que fue duro con su antecesor Mauricio Macri y afirmó que "en pandemia nos fue mejor que con la otra pandemia".
Alberto Fernández a Macri: "En pandemia nos fue mejor que con la otra pandemia"
Alberto Fernández fue duro con su antecesor Macri al deslizar esa frase mientras que afirmó que quería "consenso" y no lo logró para el impuesto a la riqueza.
Te puede interesar...
En declaraciones a la TV Pública, Alberto Fernández admitió que "quedó planteado como un castigo a los que tienen riqueza", pero aclaró: "Nunca se quiso ser planteado así, pero llegó un momento en el que tuvimos que tomar una decisión y lo hicimos".
Respecto de la situación económica del país, Alberto Fernández aseguró que hay que "trabajar con mucha prudencia" para que el país crezca, "que la inflación no se desmadre y para que los ingresos, llámese salarios o jubilaciones, se recuperen en términos reales".
A más de un año de haber asumido como jefe de Estado, Alberto Fernández indicó: "Siento que he cumplido con todo lo que prometí en campaña".
Con miras a la "redistribución" de la riqueza, afirmó que el tema "requiere de una reforma impositiva" que espera "que salga el año que viene".