Diario Uno Política Cambio de Gabinete
Nuevo Gabinete

Alberto Fernández le toma juramento a los nuevos ministros

El nuevo equipo del Presidente asumirá buscando descomprimir la crisis que generó la derrota en las PASO y la interna dentro del Frente de Todos

Por UNO

La semana inicia con fuertes cambios en el Gobierno, con la composición de su Gabinete, luego de que el presidente Alberto Fernández designara seis nuevos ministros y encabezara en La Rioja una reunión con gobernadores para definir las líneas de gestión tras la peor crisis que ha sorteado hasta el momento tras la derrota en las PASO y con su relación con la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Seguir leyendo

A partir de las 16 será el acto de jura de los ministros y secretarios designados para que asuman formalmente sus cargos

  • Aníbal Fernández, al frente del Ministerio de Seguridad
  • Julián Domínguez, en Agricultura, Ganadería y Pesca
  • Jaime Perczyck, en Educación
  • Daniel Filmus, en Ciencia y Tecnología
  • Juan Manzur, jefe de Gabinete
  • Santiago Cafiero , Relaciones Exteriores
  • Juan Ross, secretaría de Comunicación y Prensa.

Con nuevas figuras en el organigrama ministerial, el Gobierno tiene previsto para la etapa pospandemia profundizar políticas de incentivo a la producción económica y el empleo, un shock de consumo lo han denominado con la idea de atraer votos para las elecciones del 14 de noviembre. Tienen por delante el duro desafío de remontar el resultado de las PASO del pasado 12 de septiemnbre.

Daniel Filmus, dijo que el ofrecimiento del Presidente para ese puesto le pareció "una oportunidad enorme para pelear por un tema" que lo "apasiona" y consideró muy positivo que los cruces en el Gobierno tras las PASO "se saldaron rápidamente", mientras que definió al nuevo Gabinete como fruto del "consenso".

Donde también hubo cambios en el Gabinete fue en la provincia de Buenos Aires. Allí, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció este domingo una renovación en su administración luego de la derrota electoral en las PASO, con quien se desempeñaba hasta el momento como intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, como jefe de Gabinete.