Diario Uno > Política > Pandemia

Alberto Fernández: "La pandemia es una oportunidad para cambiar el mundo"

El Presidente argentino participó del cónclave con líderes mundiales. La emergencia humanitaria, en el ojo de la tormenta mundial

El presidente Alberto Fernández sostuvo este sábado, al hablar en la cumbre de líderes del G20, que la pandemia de coronavirus "es una gran oportunidad para que cambiemos el modo en que este mundo funciona".

"En marzo propusimos generar un pacto de solidaridad global y crear un fondo mundial de emergencia humanitaria", destacó el mandatario en un discurso de nueve minutos que pronunció por videoconferencia desde la residencia oficial de Chapadmalal.

Te puede interesar...

El primer mandatario argentino estuvo acompañado por el ministro de Economía, Martín Guzmán y el director ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la Argentina y el Cono Sur, Sergio Chodos, según informaron fuentes oficiales.

Fernández participa de modo virtual del cónclave de los 20 jefes de Estado más importantes del mundo globalizado, a un año del primer caso de coronavirus en Asia y a ocho meses del comienzo de la pandemia en el Cono Sur.

Temas