Diario Uno > Política > Agua Negra

Alberto Fernández intentará reflotar el túnel del paso de Agua Negra

El presidente Alberto Fernández realiza su primera misión internacional. Sin invitar al gobernador de Mendoza, intentará reflotar en Chile el paso Agua Negra de San Juan

La visita del presidente Alberto Fernández a Chile marcó varias diferencias con el gobierno de Mendoza. Por un lado, la falta de invitación al gobernador Rodolfo Suarez fue vista como un desaire desde el radicalismo. En segundo lugar, porque se confirmó que se intentará reflotar el paso internacional de Agua Negra que uniría a San Juan con Coquimbo.

La novedad en la agenda del presidente fue confirmada por el Embajador de Argentina en Chile, Rafael Bielsa, que aseguró que este paso no afectará al ubicado en Las Leñas ni a otros pasos internacionales.

Te puede interesar...

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Frafabielsasic%2Fstatus%2F1353769434008190977

El paso de Agua Negra era casi un hecho hasta que Chile renunció al préstamo del BID que le iba a permitir construirlo. En San Juan vieron en esto una mano de Mendoza.

La visita de Fernández a Chile con gobernadores de provincias limítrofes pero sin invitar al mandatario mendocino Rodolfo Suarez creó malestar en Casa de Gobierno y en el radicalismo, que acusó a la Nación de discriminar a Suarez.

Entre los gobernadores que acompañan a Fernández se encuentran: Raúl Jalil (Catamarca), Ricardo Quintela (La Rioja), Gustavo Sáenz (Salta) y Sergio Uñac (San Juan).

No es la primera vez que Mendoza queda en controversia con la Nación. Ya ocurrió por los fondos que la Casa Rosada distribuye y por la compra de respiradores ya que cuando la Nación decidió centralizar los insumos contra el coronavirus provocó que Mendoza no pudiera adquirir 100 respiradores que ya tenía pactados.