Posible caso de gatillo fácil

Alberto Fernández expresó su "solidaridad con la familia de Lucas González"

El presidente Alberto Fernández, que tenía pactado reunirse con la madre de Lucas González, dijo que pondrán "los recursos del Estado" para poder tener justicia

Por UNO

(Editado por Marcos Barrera) El presidente Alberto Fernández expresó su "solidaridad con la familia de Lucas González" y se comprometió "en este momento tan doloroso" con los padres del joven baleado en la cabeza por un efectivo de la Policía de la Ciudad, en el barrio porteño de Barracas, y que murió este jueves por la tarde.

El mandatario tenía pactado reunirse con Cintia González, la madre del adolescente de 17 años de la sexta división del club Barracas Central, pero tras el fallecimiento del joven quedó postergada.

"Quiero expresar toda mi solidaridad con la familia de Lucas González. Mi compromiso con su madre Cintia y su padre Mario en este momento tan doloroso. Pondremos todos los recursos del Estado a disposición para poder llegar a la verdad y justicia", dijo Fernández en su cuenta de Twitter.

Y agregó: "No es posible que policías que deben estar al servicio de la seguridad de argentinos y argentinas, terminen con la vida de gente inocente".

https://twitter.com/alferdez/status/1461468398286630912

El hecho ocurrió este lunes a las 9.30 cuando, en circunstancias que aún son materia de investigación judicial, el adolescente y tres amigos se movilizaban en un Volkswagen Suran azul y, al detenerse en un kiosco situado sobre la calle Luzuriaga, de Barracas, fueron interceptados por efectivos de civil de la Comisaría Vecinal 4C quienes, según su versión, creyeron que iban a cometer un robo.

La policía dijo que los jóvenes se negaron a ser identificados, embistieron con el vehículo a dos efectivos y tras una persecución a los tiros que se extendió hasta el cruce de Alvarado y Perdriel, el futbolista fue hallado herido de dos tiros en la cabeza en el asiento del acompañante, dos de sus amigos fueron detenidos y un tercero escapó, aunque más tarde se presentó en sede policial con su madre y quedó aprehendido.

Posible gatillo fácil adolescente baleado en Barracas.jpg

Los policías que balearon a Lucas González eran de la brigada, estaban de civil y sin identificación

Los efectivos de la Policía de la Ciudad que participaron del operativo en el que fue baleado Lucas González formaban parte de la brigada de investigaciones de la Comisaría Vecinal 4D, del barrio de Barracas, que patrullan la ciudad vestidos con ropa de civil y en automóviles sin identificación.

Los familiares de los adolescentes que circulaban en el auto junto a Lucas González aseguraron en declaraciones a la prensa que los policías se hallaban a bordo de un automóvil Nissan Tiida, color champagne, sin identificación y que los jóvenes se asustaron porque creyeron que podían ser víctimas de un robo.

Posible gatillo fácil el automóvil en que se movilizaban los policías de la Ciudad.jpg

El propio ministro de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro, aseguró en una conferencia de prensa que los efectivos que forman parte de las brigadas de investigaciones "muchas veces actúan por orden de los juzgados o por los fiscales en causas específicas".

Además, aclaró que esos policías "no están uniformados", que "actúan vestidos de civil" y que "muchas veces hacen tareas de prevención".

"Eso no quiere decir que no tengan que identificarse, con los chalecos correspondientes con las credenciales y por supuesto dándose a conocer como funcionarios públicos", agregó D'Alessandro.

Sin embargo, los familiares de las víctimas del hecho aseguraron que los policías "en ningún momento" se identificaron y rechazaron las versiones que aseguraban que los adolescentes estaban armados y que habían protagonizado "un tiroteo".

Con información de Télam.