Diario Uno > Política > Alberto Fernández

Alberto Fernández elogió a Cristina por "postergar su lugar"

El presidente Alberto Fernández encabezó una videoconferencia del Partido Justicialista sobre políticas para generar oportunidades de trabajo y vivienda

El presidente Alberto Fernández sostuvo este martes que "la política es debate, es contraponer posiciones e ideas en la búsqueda de síntesis que, cuando se encuentra, se respeta" y elogió a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por "postergar su lugar" para que el partido vuelva a gobernar y al presidente del Pj nacional José Luis Gioja, por conducir en estos años el partido. El jefe de Estado hizo estas declaraciones al encabezar una videoconferencia del Partido Justicialista sobre las políticas a implementar para llevar adelante los objetivos del Movimiento Arraigo, una iniciativa federal destinada a generar mayores oportunidades de trabajo y vivienda.

El encuentro, que fue organizado por los equipos técnicos del Partido Justicialista y se desarrolló vía Zoom, contó con la participación de el titular del partido y diputado nacional José Luis Gioja; el ministro de Salud, Ginés González García; y el senador provincial bonaerense Francisco "Paco" Durañona, referente del Movimiento Arraigo, entre otros dirigentes de distintas provincias.

Te puede interesar...

En su exposición, Alberto Fernández planteó que el desarrollo de las economías locales permitirá "fomentar la agricultura familiar", lo que a su vez evitará los "costos de transporte" para distribuir los productos en el interior del país.

Al alertar que "sobran las tierras fiscales", el Presidente afirmó que esos terrenos deben ser usados para "producir alimentos para las zonas aledañas", en un debate que, dijo, "le sirve además a las grandes ciudades, que también padecen el hacinamiento".

"Quiero que las tierras del Estado improductivas vayan a quienes produzcan", insistió.

Tras remarcar en que el actual modelo de país está "fenecido" porque "genera pobreza e inequidad", Fernández se preguntó "a qué normalidad queremos volver".

"Si es la que yo he podido conocer, a esa no quiero volver, porque es una normalidad que concentra la riqueza en pocos y distribuye pobreza en muchos; concentra el país en el puerto y lastima a medida que se aleja del puerto", concluyó Alberto Fernández.

Antes del mandatario expuso Florencia Teran, una abogada tucumana y militante del Partido Justicialista que planteó que, hoy, "nacer en una parte del país significa perder derechos".

Al convocar a elaborar una "mirada desde el interior" y no "hacia el interior", Teran propuso recuperar la idea de "echar raíces" y "reivindicar a las provincias y el territorio" porque, sostuvo, las "políticas públicas se construyen desde el territorio"

El Movimiento Arraigo es un espacio a través del cual se busca la implementación de políticas para "continuar generando federalismo en cada rincón del país" con el fin de que "las familias productoras tengan techo y tierra para trabajar", expresó Durañona.