Este lunes el avión presidencial iba a aterrizar en Mendoza con Alberto Fernández. Sin embargo, este viernes se conoció que el Presidente canceló su visita por problemas de agenda, según confirmaron desde Casa de Gobierno. La intención era asistir sanitariamente a la provincia y por qué no evaluar, junto al gobernador Rodolfo Suarez, la evolución de la pandemia en estas tierras y definir si hace falta endurecer o no las restricciones o volver al aislamiento de la Fase 1.

Sin embargo, Fernández mantiene en pie su viaje a Jujuy, otra de las provincias donde preocupa el aumento de casos positivos de coronavirus.

Te puede interesar...

La cancelación de su viaje fue comunicado a la Secretaría Privada de Gobernación a última hora de este viernes. El lunes se reprogramará su visita a tierras mendocinas, informaron desde Presidencia.

En Mendoza, la idea era que el Presidente visitara la sala nuclear de IMPSA, en donde se apostarían en breve unas 60 camas de internación para personas que hayan adquirido coronavirus y así poder descomprimir el complicado sistema sanitario mendocino.

También se dijo que podría querer recorrer la obra de la Variante de Palmira, que recientemente se reactivó con fondos nacionales y cuyo anuncio hizo el mismo Fernández por video conferencia con Suarez en San Martín.

Además estaba previsto que visite la Comuna de Maipú, comandada por el peronista Matías Stevanato, que es el único departamento peronista del Gran Mendoza.

Si bien desde la intendencia evitaron admitir que se ilusionaban con esa visita, sí se sabe que desde hace días organizaban distintas actividades por si el mandatario nacional se decidía llegar hasta allí. Pero Fernández dejó a todos los peronistas con las ganas.