Diario Uno Política jubilados
Agenda presidencial

Alberto Fernández anunció noticias para los jubilados

El presidente Alberto Fernández dijo que este martes "habrá noticias para los jubilados para que sus ingresos no se queden atrás"

Por UNO

El presidente Alberto Fernández anunció que este martes habrá importantes noticias para todos los jubilados del país. "A los adultos mayores es un deber moral cuidarlos. Por eso han dejado de pagar los medicamentos que debían pagar porque era lo que habíamos prometido en la campaña. Y sus ingresos tiene que ganarle a la inflación. Mañana (por este martes) tendrán noticias para que sus ingresos no se queden atrás", sostuvo en referencia al anuncio sobre un bono para el sector pasivo en el que viene trabajando el Gobierno.

"Muchos promovieron un falso juego de libertad, pero estoy cuidando al otro, porque querer al otro es cuidarlo también", señaló Fernández, al encabezar el acto lanzamiento del Programa Conectar Igualdad Ushuaia desde el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

Seguir leyendo

Además, anunció la construcción en esa ciudad de una residencia para adultos mayores, en el marco del Plan Federal Juana Manso.

Definiciones del Presidente

Durante el acto y luego en una entrevista radial , Alberto Fernández dejó varias definiciones interesantes, que son las que se detallan a continuación

Los varados

"Se está trabajando para que puedan volver pero le pido a la gente que trate de evitar viajar porque el virus viene en avión. La restricción de vuelos lo hace el mundo entero, no sólo nosotros, no está terminada la pandemia. Miren lo que está pasando con España, donde se habla de una quinta ola por la variante delta. ¿En que cabeza cabe que disfruto que la gente no viaje, yo quiero que se recupere la vida habitual lo antes posible porque todo esto me duele".

Cuba y Venezuela

"No conozco la dimensión del problema en Cuba. Sí tengo en claro que, si nos preocupa humanitariamente Cuba, terminemos con los bloqueos y también en Venezuela. No hay nada más inhumano en una pandemia que bloquear a un país",

Llamado a la unidad

"Para hacer la Argentina que soñamos y que nos debemos ahí voy a necesitar a cada uno de ustedes porque no voy a poder hacerlo solo; entre todos vamos a hacer de una vez y para siempre la Argentina que nos merecemos"

Conectar Igualdad

Alberto Fernandez.jpg
Alberto Fernández anunció la reactivación del plan Conectar Igualdad.

Alberto Fernández anunció la reactivación del plan Conectar Igualdad.

"Es central para la educación del futuro y del presente acceder a una notebook y a la conectividad porque tiene que ver con el desarrollo. El Estado y el sector privado deben trabajar juntos para resolver los problemas de la gente. Los más jóvenes y los adultos mayores tienen prioridad para el Gobierno. El Programa Conectar Igualdad que Cristina desarrolló tan maravillosamente, cuatro años después se dejó de hacer, algo que a nivel nacional se vuelve a reimpulsar"

La vacunación

"Casi el 90% de los adultos mayores recibió la vacuna contra el coronavirus, con cinco millones que ya han recibido las dos dosis. La semana pasada la Argentina fue el país que más gente vacunó, Vamos a vacunar a mucha velocidad y vamos a salir de esta pesadilla que es la pandemia, Tomemos estas dos noticias con mucha alegría, porque en poco tiempo vamos a poder recuperar nuestra vida habitual".