Diario Uno Política Bono para jubilados
Los detalles

Alberto Fernández anuncia nuevo bono para jubilados: cuándo se dará y de cuánto será

El presidente Alberto Fernández anunciará un nuevo bono para jubilados este martes durante un acto.

Por UNO

El presidente Alberto Fernández anunciará en la tarde de este miércoles el pago en agosto de un bono adicional de $ 5.000 a los jubilados y pensionados para compensar la diferencia entre el aumento de los haberes del primer semestre del año y la inflación acumulada durante el mismo período que en los seis primeros meses del año alcanza el 25%.

Este será un suplemento de carácter extraordinario, ya que no formará parte del aumento de los haberes dispuesto mediante la aplicación de la fórmula de movilidad, beneficiará a cerca del 70% de los jubilados y pensionados, unos 5 millones, que perciben hasta un haber y medio, es decir casi $ 35.000.

Seguir leyendo

Alberto Fernandez jubilados anses1

El presidente encabezará este martes en Lomas de Zamora un acto donde realizará anuncios con beneficios para jubilados.

La actividad será a las 17 en el club Social y Deportivo Ituzaingó de esa ciudad bonaerense, se informó oficialmente. Durante el lunes, al encabezar el acto lanzamiento del Programa Conectar Igualdad Ushuaia desde el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, Fernández anunció que este martes "habrá una noticia para los jubilados, para que sus ingresos no se deterioren" en "un escenario de mucha complejidad".

Con el pago del bono extraordinario a jubilados y pensionados el Gobierno apunta a compensar el deterioro de los haberes del sector pasivo por efecto de la inflación acumulada en el primer semestre del año.

En marzo pasado las jubilaciones y pensiones se incrementaron un 8,07% a partir de la aplicación de la nueva fórmula de movilidad impulsada por la gestión de Fernández.

Y para compensar la inflación del período el Gobierno dio dos bonos de $1.500 cada uno durante los meses de abril y mayo. Ese beneficio alcanzó a unos 5 millones de jubilados, pensionados, beneficiarios de pensiones no contributivas y PUAM que cobraban menos de $ 30.856.