El contundente triunfo de Alberto Fernández en las PASO del 11 de agosto generó una ola de conquistas  de la que el candidato a presidente pretende sacar provecho, sobretodo para arrebatarle al oficialismo provincias clave, entre las que resalta Mendoza. Con ese objetivo volverá a estas tierras este jueves y se quedará dos días antes de las elecciones de las 4 comunas peronistas del 1 de septiembre y volvería antes de las generales para respaldarla una vez más a Anabel Fernández Sagasti

Te puede interesar: "Me faltan 68.500 dólares"

Si bien la agenda aún no está definida, en los planes de los peronistas mendocinos está que Fernández destine una jornada para ir a San Rafael, que será epicentro de una reunión de referentes de todo el Sur provincial, y que también protagonice una serie de actividades en Guaymallén en donde se reúna con distintos sectores empresariales y con los candidatos del Gran Mendoza. 

Los destinos planificados no son antojadizos. En San Rafael es clave su respaldo al intendente Emir Félix que se encamina a conseguir su segunda reelección y en Guaymallén se vuelve fundamental consolidar al candidato Alejandro Abraham, en el departamento de mayor padrón electoral de la provincia. Allí en las PASO provinciales Abraham quedó a 15 puntos del intendente Marcelino Iglesias, pero en las primarias del 11 de agosto esa diferencia se acortó a 6 puntos en la categoría de candidatos a presidente y a 8 en la diputados nacionales. 

 Embed      

"Lo que queremos es priorizar es el vínculo con los sectores empresarios, cámaras empresariales, comerciantes, y trabajadores de clase media que acompañaron a Alberto en las elecciones" contaron los organizadores mendocinos. Atentos al convulsionado clima político, no se realizarían grandes actos que requieran movilización de la militancia. 

Como Mendoza figura entre las prioridades de Alberto Fernández para consolidad su triunfo en octubre, todo hace suponer que el candidato volvería a la provincia antes de las elecciones generales del 29 de septiembre cuando los mendocinos definan quién será su próximo gobernador o gobernadora. 

A su apuesta por Mendoza, la dupla peronista a la presidencia, le sumará también un esfuerzo por mejorar los números de las elecciones anteriores en Córdoba y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.