Diario Uno > Política > Cristina Kirchner

Ahora Lázaro Báez pidió suspender el juicio que debe comenzar el martes

El empresario Lázaro Báez pidió la recusación de dos jueces que integran el Tribunal Oral Federal N° 2 que desde este martes lo juzgará por el caso de la presuntas irregularidades en la licitación de obras públicas en Santa Cruz. Además su letrado, Víctor Hortel, solicitó la suspensión del proceso en el que también estará en el banquillo de los acusados la expresidenta Cristina Kirchner.

Recusaron al juez Rodrigo Giménez Uriburu y a Adriana Paliotti , que se desempeña como cuarta magistrada. Ambos jueces están realizado el juicio por la llamada Ruta del dinero K, en la que el empresario de Santa Cruz está siendo juzgado por presunto lavado de dinero. El defensor de Báez señaló que ambos procesos están vinculados y que por lo tanto los jueces podrían prejuzgar.

Tras la orden y contraorden de la Corte Suprema sobre el pedido del expediente que puso en peligro el inicio del proceso, ahora vuelve a plantearse una instancia que intenta frenar el comienzo del juicio oral en el que, además de Cristina, hay otros funcionarios del anterior gobierno.

Se estima que el lunes será respondido el recurso de Báez.

Te puede interesar...