Reunión de la militancia del PJ

Agustín Rossi llegó a Mendoza y habló de la ruptura en el Frente de Todos con miras al 2023

El ex funcionario kirchnerista participa este sábado de un encuentro de la Corriente Nacional de la Militancia en Las Heras junto a Guillermo Carmona, el referente del sector en la provincia. Hizo hincapié en la necesidad de encontrar la unidad y limar las diferencias internas para fortalecer al PJ de cara a las próximas elecciones

El ex ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, arribó a Mendoza para participar este sábado del primer encuentro en la Región Cuyo de la Corriente Nacional de la Militancia (CNM). En la previa, habló de las fuertes discusiones internas en el Frente de Todos y dijo que sino se alcanza una instancia de diálogo, las diferencias deberán dirimirse en las PASO de cara a las elecciones del 2023.

En el 2010, cuando todavía estaba vivo Néstor Kirchner, fue conformada la Corriente Nacional de la Militancia y en Mendoza su referente es Guillermo Carmona, secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur. "Nosotros somos kirchneristas porque hemos acompañado también los años de gestión de Cristina y hemos estado al lado de Máximo y de ella durante los cuatro años de persecusión macrista", dijo este viernes Rossi en relación a la posición de su sector en el PJ nacional durante una entrevista con el programa Medio Día de Radio Nihuil.

En la coyuntura actual del país, Rossi afirmó que es necesario fortalecer la unidad del Frente de Todos y por ende el liderazgo del presidente Alberto Fernández porque "sin el respaldo de la gestión las posibilidades electorales disminuyen absolutamente en el 2023. Tenemos que hacer lo mismo que hice en el 2019, cuando era presidente del bloque de Diputados, y veníamos de una derrota electoral, apoyamos a Cristina, quien terminó ganando con el 54% en el 2011".

Reconoció que en estos momentos hay un debate hacia el interior del Frente de Todos por las diferencias en el manejo de la economía. "Cristina ha hecho un aporte importante porque lo aleja de una disputa de poder. No es lo mejor para una fuerza política que le toca gobernar. Debería darse en un ámbito más reservado. En algún momento esta situación tiene que terminar y tenemos que aprender a convivir con las diferencias. Y si éstas siguen existiendo, habrá que tomar las decisiones correspondientes. La forma más honesta para dirimirlas son las PASO con la opinión de la gente".

►TE PUEDE INTERESAR: Ricardo Luna, el novio de Giuliana Lucoski fue dado de alta

Guillermo Carmona y Agustín Rossi lideran encuentro del PJ.jpg
Guillermo Carmona, Agustín Rossi y Leandro Busatto en la primera fila durante un encuentro de la CNM en Rosario.

Guillermo Carmona, Agustín Rossi y Leandro Busatto en la primera fila durante un encuentro de la CNM en Rosario.

Agustín Rossi llega a Las Heras

La actividad de la Corriente Nacional de la Militancia se desarrolla este sábado a partir de las 10 en el Centro Cultural Atsa de Las Heras y se espera la presencia de distintos sectores del PJ mendocino.

Además de Agustín Rossi se sumarán la ex diputada nacional de San Juan, Daniela Castro; la secretaria de Administración de la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF), Dolores Lucero Belgrano; y Guillermo Carmona, entre otros.

También se destaca la presencia de legisladores nacionales de distintas provincias que participarán presencialmente de este acto como así también de forma virtual. Está confirmado el presidente del bloque de Diputados del Frente de Todos, Germán Martínez, los legisladores de Corrientes Jorge Romero y Nancy Sand, el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus y también la diputada nacional Victoria Tolosa Paz.

La actividad se denomina “Reflexiones sobre presente y futuro de la Argentina”, y “es un encuentro regional/cuyano de la Corriente Nacional de la Militancia. El eje tiene que ver con una invitación para reflexionar sobre el presente y futuro del Frente de Todos como así también del país”, remarcó Carmona.

En cuanto a la definición de la Corriente, el referente mendocino resaltó: “Somos peronistas, kirchneristas, acompañamos decididamente a nuestro gobierno nacional. Ponemos en valor la gestión que está llevando adelante Alberto Fernández e instamos a la unidad del Frente de Todos. Nuestro adversario es el neoliberalismo que representa Juntos por el Cambio y otras opciones de la derecha argentina. Es necesario retomar el proceso de vinculación regional los cuyanos, dándole valor a la integración que tiene desde la política”.

►TE PUEDE INTERESAR: "La vi volar por el aire", contó el conductor del VW 1.500 con el que chocó Giuliana Lucoski