Diario Uno > Política > aguinaldos

Aguinaldos: Nieri sale a buscar financiamiento para pagarlos

El ministro de Hacienda, Lisando Nieri, saldrá la próxima semana a buscar financiamiento y emitirá letras para pagar la segunda cuota de los aguinaldos. Aún no hay fecha de pago

La próxima semana será clave para que el Gobierno pueda definir fecha y forma de pago de la segunda cuota de los aguinaldos a los empleados públicos. Para eso el ministro de Hacienda, Lisandro Nieri, tal y como hizo en septiembre, saldrá a buscar financiamiento y podría emitir letras, en principio por unos $500 millones, pero la cifra podría ser mayor.

Por tanto, según confirmaron de Casa de Gobierno dependiendo del financiamiento que se consiga se podrá determinar cómo se pagaría, aún no hay ni fecha ni esquema de pago de ese sueldo anual complementario.

Te puede interesar...

Ese dato hecha por tierra una falsa información que circuló en las últimas horas en las redes sociales, indicando que Mendoza había recibido un préstamo de Nación y podría acreditar el pago de aguinaldos a mediados de diciembre.

Hasta hace unos días atrás, el Gobierno de Suarez albergaba una pequeña esperanza de que desde Nación enviaran alguna ayuda financiera a la provincia y con eso poder costear algo de los $3.500 millones que necesita para pagar la segunda cuota de los aguinaldos a los empleados públicos, que debería acreditar en diciembre.

Sin embargo, esa asistencia no llegó y la alternativa que cobró más fuerza es salir a buscar financiamiento a corto plazo y emitir letras, tal y como se hizo en septiembre, cuando Suarez decidió adelantar el pago de aguinaldos al personal de la Salud y de Seguridad.

"Vamos a salir a buscar financiamiento la próxima semana, veremos que ofertas tenemos y a qué costo, esto es a que tasa y ahí evaluaremos cuánto crédito tomamos, porque no vamos a convalidad cualquier costo. En principio podremos emitir letras por $500 millones, pero si las tasas son convenientes, podríamos tomar una cifra mayor ya que tenemos autorizado por la Legislatura $3.500 millones, de los cuales sólo hemos emitido letras por $1.500, es decir restan $2.000", confían desde la cartera de Hacienda.