Diario Uno > Política > Limpieza

Agrupaciones sociales hacen tareas de limpieza en San Martín

La dirección de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Martín trabaja en conjunto con organizaciones sociales del departamento en la limpieza

La Municipalidad de San Martín informó que unos 160 miembros las agrupaciones Barrios de Pie y Libres del Sur se sumaron al mantenimiento de la limpieza en el departamento. Estas dos organizaciones, cercanas políticamente a Cambia Mendoza, se sumaron a los trabajos que realiza la Dirección de Servicios Públicos de la comuna.

Desde la asesoría de la concejala de San Martín, Érica Giménez, de Libres del Sur / Barrios de Pie, se indicó que "desde Barrios de Pie hacemos tareas comunitarias, hoy vinculadas principalmente a la crisis sanitaria, y allí también hay muchos compañeros que son beneficiarios del programa Potenciar Trabajo y se ha decidido que sean tareas sociocomunitarias y que se puedan hacer en el lugar donde vive cada uno".

Además se indicó que "nos pusimos en contacto con el área de Servicios de la comuna y generamos un convenio para realizar estas tareas. El municipio nos apoya con materiales y herramientas".

limpieza3.jpg

Desde la municipalidad se informó que "se ha establecido un cronograma de trabajo que comenzó días atrás. Durante la mañana, se distribuyen cuadrillas encargadas de mantener cunetas, calles y plazas limpias. Además, algunos operativos están destinados a mantener la limpieza de los cementerios locales y mantenimiento a fachadas de colegios".

Se explicó que durante las primeras semanas de mayo, los equipos desplegarán sus labores en los barrios Centenario, Nueva Argentina, 60 Granaderos y El Carmen. "Es por esto que es importante que los vecinos de las zonas mencionadas colaboren con el orden y la limpieza de sus patios", pidieron, y remarcaron que "la comuna, además de coordinar las acciones, despliega también sus movilidades y apoyo para retirar los residuos. De esta manera se colabora con la mejora de muchos vecinos que esperaban ansiosos la llegada de este importante servicio público".

Hasta el momento se ha trabajado en los barrios San Pedro, Municipal, Buen Orden, Mebna, San Pablo, Norte, Uruguay, Los Eucaliptos, Los Álamos, San Telmo, Pueblo Viejo, Procrear, Los Solares, Colonial, Ferrisi, Néstor Kirchner, Ambrosio I y II.

Luego continuó por los barrios Santa Lucía, Los Parrales, CEC II, VIII y IV, junto al barrio Las Bóvedas, Amupol 1 y Libertador. En los distritos, se diagramó un fuerte esquema en el barrio Los Olmos del distrito Las Chimbas.

También se han realizado labores de limpieza y mantenimiento en los cementerios de Ramblón, Buen Orden y la Ciudad de Palmira. Se apuntó a mantener el verde, limpiar espacios de circulación, como así también mantener controlada la caída de hojas fruto del accionar del otoño mendocino.