El diputado nacional por Mendoza Adolfo Bermejo (FdT) aseguró que la renuncia de Martín Guzmán era casi "un final anunciado", algo que ya estaba escrito con anterioridad.
El diputado nacional por Mendoza Adolfo Bermejo (FdT) aseguró que la renuncia de Martín Guzmán era casi "un final anunciado", algo que ya estaba escrito con anterioridad.
Para Bermejo, esta decisión puede aportar calma en el panorama nacional. Se espera el nombramiento de un sucesor o sucesora que no agrande los problemas que ya son públicos y notorios entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.
Adolfo Bermejo aseguró que él personalmente, esperaba que la renuncia del ministro de Economía Martín Guzmán sucediera un tiempo antes.
Sin embargo, según explicó, después del acuerdo la problemática fue otra y tuvo que ver con los precios y la inflación, situaciones que evidentemente no pudo resolver.
"Ahora hay una oportunidad de renovación y de que entren nuevos aires al gabinete", manifestó Bermejo.
Para este histórico dirigente del PJ local, el hecho de que Guzmán haya renunciado durante un acto en el que hablaba la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, sí puede leerse como una alusión a la pelea entre esta y el presidente de la Nación.
Sin embargo, según manifestó, son situaciones esperables.
De todas maneras, sostuvo que si bien no es menor que lo haya hecho justo durante el acto en memoria de Juan Domingo Perón, cualquier momento en el que Guzmán presentara la renuncia iba a ser relacionado inmediatamente con Cristina
También vaticinó que la decisión de Guzmán puede traer calma al panorama del peronismo nacional.
En cuanto al vaciamiento de poder en torno a Alberto Fernández, Bermejo argumentó que para él no es así, porque tiene ministros que lo fortalecen como Daniel Scioli, Julián Dominguez y Juan Zabaleta, entre otros.
Mientras a nivel nacional la situación entre el presidente y su vice está cada vez más tensa y la renuncia del ministro de Economía la agrava, tanto la presidenta del partido, Anabel Fernández Sagasti como los intendentes y otros dirigentes, no se mostraron dispuestos a opinar
Desde el entorno de Anabel Fernández Sagasti aseguraron que la senadora nacional se encontraba ocupada en una acto en Santa Rosa, que se estaba realizando con la presencia del ministro de Obras y Servicios Públicos de la Nación, Gabriel Katopodis. Mientras, ninguno de los intendentes de los departamentos gestionados por el PJ quiso hablar al respecto de la situación nacional.