Ruptura política

Acusan a Gustavo Gutiérrez de "violento, nefasto y dinosaurio" tras atacar a una dirigente de su partido

Gustavo Gutiérrez agredió a Daniela Stella, de quien dijo que "fue abusada y violada por el radicalismo". Ella lo invitó a capacitarse en violencia de género

Por UNO

Daniella Stella, referente de la rama Mujeres y ex presidenta de la Coalición Cívica ARI Mendoza, "invitó" al dirigente partidario Gustavo Gutiérrez a hacer el curso de la Ley Micaela de capacitación en género y violencia contra las mujeres debido a que el ex demócrata consideró que había sido "abusada y violada por el radicalismo".

En esos términos se refirió Gutiérrez a la decisión de Daniela Stella de permanecer en las filas de Cambia Mendoza en vez de irse como lo hizo la Coalición ARI Mendoza que él integra y que representa en nombre de Lilita Carrió.

A través de un hilo de Twitter, la dirigente Daniela Stella cruzó a Gutiérrez, que había dicho que ella "tiene Síndrome de Estocolmo y se tendrá que hacer cargo con sus profesionales médicos" y que los radicales de Cambia Mendoza "no la dejaron asumir en la banca".

https://twitter.com/danielitastella/status/1415700845077975046

"En Mendoza -dijo Daniela Stella- gracias al trabajo de @LegislaturaMdz y al esfuerzo de @silvina_anfuso y @vibanezrosaz , los funcionarios y empleados públicos estamos obligados a hacer el curso de la ley Micaela. Invito a Gustavo Gutiérrez como funcionario de @GobiernoCABA a que lo haga".

Los dichos de Gutiérrez fueron repudiados este jueves en las redes sociales durante las últimas horas. Anfuso, por cierto, dijo a través de Twitter que era una conducta "lamentable".

https://twitter.com/silvina_anfuso/status/1415714061128544262

Las declaraciones de Gutiérrez sucedieron en medio de la ruptura entre la Coalición Cívica ARI Mendoza y el Frente Cambia Mendoza que es oficialismo en Mendoza.

"Daniela Stella -dijo el ex demócrata- fue presidenta de la Coalición Cívica y es una persona muy valiosa pero fue abusada y violada por el radicalismo. No la dejaron asumir en la banca. Tiene el síndrome de Estocolmo y se tendrá que hacer cargo con sus profesionales médicos".

"¿Qué ejemplo da a los ciudadanos", dijo Stella sobre Gutiérrez, "si un referente político se expresa en estos términos?" . Y agregó: "Y le recuerdo las palabras de la Dra Carrió, "somos NO VIOLENTOS, ECUMENICOS Y HUMANISTAS hasta el fin de los días".

Rápidamente hubo demostraciones de solidaridad para con la referente Daniela Stella. "Te acompaño Dani, son reacciones de dinosaurios", tuiteó la legisladora Josefina Canale.

https://twitter.com/JosefinaCanale/status/1415702086667411459

También Cecilia Páez, entre otras figuras políticas, salieron al cruce de Gutiérrez. La historiadora y concejala de la UCR en Luján escribió: "Repudio los lamentables dichos de este señor que dice ser dirigente".

En la fila para demostrar el enojo contra Gutiérrez también se anotó la diputada provincial Lorena Meschini: "Increíble estás declaraciones. Un fuerte abrazo Daniela. Nuestro trabajo compartido es de una calidad excepcional. Valoro tu pertenencia al Frente, con respeto y valores".

En tanto, otra militante radical Sarita Rovaio, escribió que "realmente preocupa y mucho las expresiones de un referente político decadente. Absurdo comentario! Pero cuando se trata de una mujer, no lo debemos permitir bajo ningún concepto porque daña a la mujer y a la política Como Mujeres, nuestro más enérgico repudio!!!".

Y Bianca Angeletti, vicepresidenta 1º de la Juventud del PRO Argentina y secretaria de Mujeres de la Juventud del PRO Mendoza, lo tildó de "nefasto".