Diario Uno > Política > Legalización del aborto

Aborto legal: los senadores mendocinos repetirán su voto del 2018

Pamela Verasay y Anabel Fernández Sagasti volverán a votar a favor de la legalización del aborto, mientras Julio Cobos lo hará en contra. Así defendieron su voto en 2018

El proyecto de legalización del aborto ya tiene la aprobación de la Cámara de Diputados de la Nación, y ahora lo debate el Senado, cuya votación decidirá si se convierte en ley.

Entre los 72 legisladores hay tres senadores mendocinos: Anabel Fernández Sagasti -Frente de Todos- Pamela Verasay y Julio Cobos (Cambia Mendoza).

Te puede interesar...

El voto de estos tres senadores mendocinos es muy claro, ya que votaron por el proyecto de legalización del aborto en 2018, cuando fue rechazado, por 38 votos negativos y 31 votos positivos.

En aquel momento, tal y como sucederá este miércoles, Anabel Fernandez Sagasti votó a favor de la legalización del aborto, y este fue su discurso

IVE SENADORA ANABEL FERNÁNDEZ SAGASTI 08-08-18

Según se sabe, Anabel Fernández Sagasti es quien ha impulsado y coordinado los votos verdes en el Senado, y la que está trabajando para que el proyecto obtenga diferencia de votos a favor, ya que hasta el momento el resultado de la votación sería muy ajustado: 34 a favor, 34 en contra, dos senadores ausentes -Carlos Menem y José Alperovich y dos abstenciones -Alberto Weretilneck y Lucila Crexell-

También la radical Pamela Verasay votó a favor de la legalización del aborto, y en esto se unió la postura de Fernández Sagasti. Como la anterior, Verasay también intervino defendiendo su voto. En su momento Verasay destacó que el aborto es una problemática de salud pública que afecta a cientos de mujeres, y no porque se sancionara una ley habrían abortos, sino que se estaba buscando una ley porque hay abortos clandestinos.

SENADORA POR MENDOZA PAMELA VERASAY - Debate por legalización del aborto

En tanto, Julio Cobos, quien votó en contra de la legalización del aborto, fue otro de los que justificó su postura en el Senado. En su discurso, Cobos hizo mención a los tratados internaciones a los que la Constitución de la República Argentina ha adherido, y los que definen que la vida comienza en la concepción.

IVE SENADOR JULIO COBOS 08-08-18