Diario Uno > Política > aborto

Aborto legal: incidentes con el grupo celeste fuera del Congreso

Durante la vigilia, el grupo que se opone al aborto legal quiso instalar un escenario y la Policía lo impidió. Hubo cuatro detenidos por el altercado

Militantes identificados con los sectores "verdes", a favor del proyecto de ley de aborto legal, y "celestes", en contra de la iniciativa, realizaron desde la noche del miércoles una vigilia frente al Congreso, de cara al tratamiento de la iniciativa en la Cámara de Diputados que comenzó este jueves.

Entre ambos grupos existe una separación de cien metros, mediante un vallado montado y controlado por la Policía de la Ciudad.

Te puede interesar...

En las últimas horas, los sectores "verdes" invitaron a participar de la vigilia en la esquina de las avenidas Rivadavia y Callao y a "llevar reposeras", mientras que informaron que en la zona "habrá puestos de hidratación, reparto de tapabocas y alcohol y de Cruz Roja y rescatistas".

Por otro lado, desde la "Unidad Provida" -que agrupa a unas 150 organizaciones de la sociedad civil que están en contra del aborto- llamaron a congregarse en la esquina de Hipólito Yrigoyen y avenida Entre Ríos.

En la noche del pasado miércoles, en el sector "celeste" hubo incidentes con efectivos de la Policía de la Ciudad debido a que los militantes provida quisieron montar un escenario, algo que los uniformados no permitieron: el presidente de la Fundación Más Vida, Raúl Magnasco, y su vicepresidenta, Ayelén Alancay, aseguraron que habían realizado las tramitaciones pertinentes para la instalación.

Al menos cuatro personas resultaron detenidas en ese altercado que quedó registrado en filmaciones.