Diario Uno > Política > aborto

Aborto legal: el país está a la expectativa de la votación

Crece la expectativa por la votación en el Senado del proyecto de aborto legal. Una proyección indica que el sector verde tiene una ventaja

El Senado debate el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y con el correr de las horas crece la expectativa en el sector verde sobre el resultado final tendiente a aprobar la ley del aborto legal. Con 59 senadores anotados para hablar, la votación se prevé para alrededor de las 4 y fuentes de los dos sectores en pugna deslizaron que la proyección da una ventaja al sector verde de al menos cuatro votos.

El debate se lleva a cabo mientras miles de personas se manifiestan frente al Congreso a favor y en contra del proyecto, con una presencia mayoritaria de pañuelos verdesy el ya conocido feto gigante de papel maché que levantan los celestes en cada movilización.

Te puede interesar...

El anuncio del Frente de Todos de hacer un cambio a la redacción en la reglamentación de la ley -en caso de que sea aprobada- en línea con lo que había reclamado el rionegrino Alberto Weretilneck acercaría los votos necesarios.

Sin el riojano Carlos Menem, el sector celeste tendría alrededor de 32 votos, mientras que el posible acompañamiento de Weretilneck y del entrerriano Edgardo Kueider llevaría a los Verdes a los 35.

Una fuente del sector celeste que el ala verde podría sumar un voto más, el de la entrerriana Stella Maris Olalla, para redondear 36, por lo que su discurso es uno de los más esperados para confirmar o descartar esa posibilidad.

La sesión se desarrolla con la misma modalidad mixta que las anteriores, con unos 12 senadores presentes en el recinto y el resto conectados por vía remota, mientras que el Salón Azul se reservó para los invitados.

Entre los funcionarios que asistieron al Senado se encuentran el ministro de Salud, Ginés González García, la secretaria de Acceso a la Sluad, Carla Vizzotti, y la ministra de Mujeres, Diversidades y Género, Elizabeth Gómez Alcorta.