Diario Uno > Política > aborto legal

Aborto legal: el caso de la senadora que se abstuvo en 2018 y votó a favor en 2020

La senadora nacional Lucila Crexell votó a favor del aborto legal y explicó sus razones para cambiar el voto con respecto a lo hecho en 2018

La senadora nacional Lucila Crexell, una de las legisladoras que no había revelado cómo iba a votar el proyecto de Ley sobre Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) finalmente votó a favor de la iniciativa impulsada por el Poder Ejecutivo por el aborto legal.

Con ese voto, el sector “verde” sumó un apoyo más y se aseguró, en la previa, la sanción definitiva de la iniciativa que será votada en la madrugada de este miércoles.

Te puede interesar...

“No cambié mi manera de pensar sobre el aborto. Cambié el enfoque. No es feminismo o religión. El aborto clandestino es una figura silenciosa que escribe páginas muy tristes”, señaló Crexell al hacer uso de la palabra en el recinto de sesiones.

La senadora, quien integra el Interbloque Parlamentario Federal y es una de las aliadas de Juntos por el Cambio, se había abstenido cuando la iniciativa había sido puesta a debate en 2018, durante el gobierno de Mauricio Macri.

“Esta Ley no le cambia nada a los que se oponen. Pero sí le cambia todo a aquellos de nuestra sociedad que necesitan que el estado las visibilice y las asista”, insistió Crexell.

La legisladora neuquina afirmó que “negar la realidad de tantos abortos que existen en este país es un tremendo acto de hipocresía”.

“Por eso votaré favorablemente este proyecto de Ley”, sentenció la senadora de la oposición sobre el proyecto de aborto legal que se convirtió en ley.