Diario Uno > Política > aborto legal

Aborto legal: cómo votaron los senadores nacionales por Mendoza

Pamela Verasay y Anabel Fernández Sagasti volvieron a votar a favor de la legalización del aborto, mientras Julio Cobos lo hizo en contra.

El proyecto de aborto legal ya tiene la aprobación de la Cámara de Diputados de la Nación, y ahora lo debate el Senado, cuya votación decidirá si se convierte en ley.

Entre los 72 legisladores hay tres senadores mendocinos: Anabel Fernández Sagasti -Frente de Todos- Pamela Verasay y Julio Cobos (Cambia Mendoza).

Te puede interesar...

Dos votos a favor y uno en contra. Así fue cómo votaron los senadores nacionales por Mendoza. Los tres tuvieron la coherencia de votar igual que en 2018 cuando también se trató el aborto legal.

En aquel momento, tal y como sucedió este miércoles, Anabel Fernandez Sagasti votó a favor de la legalización del aborto.

SDORA. ANABEL FERNÁNDEZ SAGASTI - SESIÓN ESPECIAL IVE 29-12-20

Según se sabe, Anabel Fernández Sagasti es quien impulsó y coordinó los votos verdes en el Senado, y la que trabajó para que el proyecto obtenga diferencia de votos a favor-

También la radical Pamela Verasay votó a favor de la legalización del aborto, y en esto se unió la postura de Fernández Sagasti. Como la anterior, Verasay también intervino defendiendo su voto. En su momento Verasay destacó que el aborto es una problemática de salud pública que afecta a cientos de mujeres, y no porque se sancionara una ley habrían abortos, sino que se estaba buscando una ley porque hay abortos clandestinos.

SDORA. PAMELA VERASAY - SESIÓN ESPECIAL IVE 29-12-20

En tanto, Julio Cobos, quien votó en contra de la legalización del aborto, fue otro de los que justificó su postura en el Senado.