Diario Uno Política Coronavirus
Pandemia

Abed propuso hacer una videollamada entre los 24 vicegobernadores del país

Por UNO

Mediante videoconferencia, el vicegobernador de Mendoza, Mario Abed, mantuvo este viernes una reunión con su par de Córdoba, Manuel Calvo, donde se trataron diferentes temas de importancia para ambas provincias. Días atrás, se comunicó de la misma manera con su par de Santa Cruz, Eugenio Quiroga. La idea es mantener contacto con los 24 vicegobernadores del país y compartir la experiencia de cada uno como por ejemplo con en el caso de la pandemia del coronavirus.

Te puede interesar: El contagiado 83 ingresó en taxi a Mendoza y se lo revisa al chofer

Durante la charla, el presidente del Senado mendocino propuso un encuentro remoto con los vicegobernadores de todo el país: “Como se han juntado los gobernadores con el Presidente, me gustaría trabajar para que los 24 vicegobernadores nos podamos reunir mediante videoconferencia, para trabajar diferentes situaciones que se nos presentan a diario y poder compartir las experiencias de cada territorio”.

Calvo mostró su predisposición sobre la propuesta de Abed. “Yo tomo el compromiso y me pongo a trabajar con los vicegobernadores que tengo más relación para ver de qué manera empezamos a unir iniciativas y ver la experiencia que tenemos acumulada en estos más de 60 días de cuarentena”, opinó el funcionario cordobés.

Abed le comentó también al vicegobernador cordobés sobre el trabajo que se ha venido llevando a cabo a nivel local con relación al coronavirus. Destacó que hasta el momento no hay circulación local del virus. “El jueves tuvimos la aparición de un caso que se produjo de una persona que volvió de Chile y estaba alojada en un hotel”, contó.

En tanto, Calvo comentó lo que ocurre en Córdoba con el Covid-19: “Los controles son difíciles por la cantidad de barrios que tiene la provincia. En cambio en el interior  el rol del intendente es central ya está muy al frente del situación. Hemos hecho un trabajo interdisciplinario que abarca lo público, lo privado, las fuerzas armadas, entre otros. La idea es que el fin de semana se van a volver a desarrollar actividades por la flexibilización”.

El vicegobernador mendocino precisó que este fin de semana se habilitarán las reuniones familiares en la provincia. “Vamos a ver cómo se comporta la población con esta medida, el comercio se está habilitando gradualmente en diferentes municipios. Hay que ver cómo funciona con esto, el no tener virus circulante hace que podamos pensar en esta flexibilización”, aseveró.

Días atrás y por videollamada, el secretario y prosecretario legislativos de Mendoza, David Sáez y Rubén Vargas, respectivamente, se contactaron con autoridades legislativas cordobesas: Gabriel Roberi, secretario técnico parlamentario; Soledad Pedacchia, directora de Mejora Pública; Valeria Primitz, analista de Mejora Pública Y Virginia Gastaldi, directora de Cooperación Interinstitucional.

Sáez y Vargas compartieron con sus pares la experiencia de contar en Mendoza con un proceso general de digitalización y contaron cómo fue la implementación, las etapas y los recursos involucrados en el Plan de Modernización Legislativa.

Seguir leyendo