Diario Uno > Política > confinamiento

A qué hora el Presidente anunciará el confinamiento por 9 días

El presidente Alberto Fernández grabó el mensaje en el que se anunciará el confinamiento estricto por 9 días y se difundirá por cadena nacional

El anuncio de las nuevas medidas de restricción que incluirán un confinamiento estricto con cierre total de actividades no esenciales durante 9 días será difundidodesde las 20.05 con un mensaje grabado del presidente de la Nación, Alberto Fernández y que será difundido por la cadena nacional de radio y televisión.

Tras reunirse al mediodía con 11 gobernadores -entre ellos el de Mendoza, Rodolfo Suarez- y el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, Fernández volvió por la tarde a Casa Rosada para reunirse con la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizotti y otros miembros de su gabinete. Allí se comenzó a darle forma al nuevo DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) que se publicará en el Boletín Oficial este viernes.

El confinamiento estricto será desde el sábado 22 de mayo hasta el domingo 30 de este mes. El DNU que está en vigencia vence este viernes 21. La decisión del confinamiento ha sido consensuada con los gobernadores y responde a la necesidad de frenar la escalada de contagios de Covid que en esta semana ha hecho que se superen contínuamente los récords de casos positivos y de muertos por coronavirus.

Las nuevas medidas implicarán la suspensión de las clases presenciales, uno de los temas más polémicos de los últimos tiempos pero en el que ahora han coincidido los mandatarios provinciales y el Presidente. Además se dispuso restablecer el lunes 24 de mayo como feriado puente.

El objetivo es bajar drásticamente la circulación de personas. En principio, será hasta el domingo 30, es decir por 9 días. Durante la semana se seguirá de cerca la evolución de los casos para determinar cómo se seguirá cuando concluya el confinamiento dispuesto a partir de este sábado.

Seguir leyendo